jueves 30 de mayo de 2024

Más campeones que nunca: la Selección Argentina cumplió un año en lo más alto del Ranking FIFA

La Scaloneta se mantiene en la cima de la nómina mundial de selecciones tras una nueva actualización, que trajo algunos cambios significativos en el Top 10. El podio se completa con Francia como escolta y Bélgica, quien dio la sorpresa al remover a Inglaterra al cuarto lugar.
Ranking
Argentina cumplió un año como líder del Ranking FIFA tras la nueva actualización del mes de abril, donde llegó gracias a sus importantes logros del último tiempo. Continua secundado por Francia. Créditos: Rtve.es

En las últimas horas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), actualizó su Ranking Mundial FIFA y la Selección Argentina de Fútbol, vigente campeona del mundo tras su consagración en Qatar 2022, continúa en la cima.

Los dirigidos por Lionel Scaloni y comandados futbolísticamente por Lionel Messi acaban de cumplir un año calendario como líderes indiscutibles del conteo. Asimismo, Francia conservó su puesto como escolta de la albiceleste. La única variación del podio fue la aparición de Bélgica como gran novedad.

“Durante el pasado período internacional se jugaron por todo el planeta 174 encuentros”, remarcó el comunicado oficial sobre lo que se tuvo en cuenta en la consideración de la actualización. 

A lo que agregó que se incluyeron “clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los enfrentamientos de la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf”. 

Incluso, mencionó que “también se disputaron numerosos amistosos en cada una de las seis confederaciones con motivo de la FIFA Series 2024”. Los últimos compromisos sin carácter oficial fueron importantes para las nuevas posiciones de las selecciones más importantes del mundo. 

Sin modificaciones en los primeros dos lugares, con Argentina y los galos dominando el panorama mundial, el “Top-3” tuvo un cambio relevante. La tercera colocación le pertenece actualmente a los belgas, quienes desplazaron a Inglaterra al cuarto lugar para meterse entre los equipos más fuertes a nivel selecciones.

Ranking
Lionel Scaloni demostró que a pesar de alcanzar los títulos más anhelados, aún mantiene esa ambición por competir y busca mejorar partido a partido. Créditos: X @argentina

Quienes completan el Top 10 del Ranking

Además de la alteración en los primeros lugares, hubo otro cambio importante dentro de los primeros diez puestos. Brasil mantiene su quinta posición sin problema pero la modificación llegó en la sexta con Portugal como dueño de la misma tras subir un escalafón. 

Los lusos superaron a Países Bajos para que caigan al séptimo lugar en la nueva actualización. En tanto, los últimos escalones no muestran ningún cambio con España en el 8° puesto, Italia en el 9° y Croacia en el 10°.

Con mayoría de equipos europeos como integrantes del “Top-10” del ranking, en los próximos meses podrían darse varios movimientos en esos lugares. A pesar de algún amistoso aislado de preparación previo a la competición oficial, entre el 14 de junio y el 14 de julio se disputará la Eurocopa 2024 en Alemania

Con todas las selecciones clasificadas, se esperan ciertas modificaciones para la siguiente actualización. La competición tendrá seis grupos, de los cuales los dos primeros clasificarán a octavos de final y también los cuatro mejores terceros

La curiosidad de esta competencia es que España, Italia y Croacia compartirán el Grupo B junto a Albania; por lo que, se especula que los tres colistas del ranking clasifiquen sin inconvenientes. Por su parte, Inglaterra integra el Grupo C, Países Bajos y Francia el Grupo D, Bélgica en el Grupo E y Portugal en el Grupo F.

Sudamérica, dentro de los 100 mejores

Con Argentina y Brasil en la élite del ranking, el resto de las selecciones sudamericanas se ubican dentro del centenar de la nómina FIFA. Colombia es el mejor posicionado tras escalar dos puestos y ubicarse en el 12°, uno por detrás de Estados Unidos que también subió dos lugares. 

Ranking
Con las victorias sobre El Salvador y Costa Rica en los primeros amistosos del año, Argentina se prepara para varios cotejos de la misma índole con vistas a la Copa América y el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas en el 2024. Créditos: Eltributo.com

Por su parte, Uruguay cayó una posición y se quedó en el 15° debido a que México trepó uno y se ubicó en el 14°. En tanto, Ecuador está 31° y Perú 32°; mientras que Chile se ubica 42°, muy por encima de Venezuela que alcanzó el 54° lugar. 

Por último, Paraguay retrocedió hasta la 56° colocación y Bolivia se encuentra en el 85° puesto como la peor selección de Sudamérica. Cabe mencionar que Qatar subió tres escalones para ubicarse en la 34° posición y Comoras ascendió cuatro para alcanzar la 117° ubicación, la mejor clasificación de ambos en su historia dentro del ranking.

Lo que se le viene a la Argentina

La “Scaloneta” ya puso primera este año al vencer en sus primeros amistosos a El Salvador por 3-0 y a Costa Rica por 3-1 en la pasada fecha FIFA de marzo. El gran objetivo está puesto en la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos y tendrá su inicio el próximo 20 de junio

De igual modo, en la antesala del torneo continental, la “Albiceleste” se enfrentará a inicios de ese mes a Ecuador y Guatemala en sus últimos compromisos de preparación.

El líder del ranking integrará el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá; y tendrá su debut frente a los canadienses, ganadores del repechaje de Concacaf ante Trinidad y Tobago

Una vez concluido el certamen en Norteamérica, el último campeón del mundo retomará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el mes de septiembre como local de Chile y visitante de Colombia. En octubre visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia, y en noviembre viajará a Paraguay y será anfitrión de Perú.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto