lunes 29 de abril de 2024

El Papa Francisco: Un fiel reflejo del amor por el prójimo

En el marco de Semana Santa, el Sumo Pontífice volvió a visitar la cárcel de mujeres de Rebibbia en Italia para realizar el histórico lavado de pies, luego de presentar una leve mejoría en su salud.
Francisco
El Papa Francisco en la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, durante la ceremonia del lavado de pies. Créditos: Vatican News

El Papa Francisco, bajo el contexto de la Cena del Señor por Semana Santa, regresó después de 9 años a la prisión italiana de Rebibbia con el motivo de besar y lavar los pies a 12 presas. Durante el suceso, el Papa sostuvo que “Jesús perdona todo si pedimos perdón«.

Su santidad, siguiendo el ejemplo de Jesús quién lavó los pies de sus discípulos y en un gesto que ante los ojos de Dios todos somos iguales, llegó en sillas de ruedas para participar de la ceremonia en una cárcel de Roma

Cabe mencionar que el Sumo Pontífice volvió a mostrarse al público tras una infección respiratoria que sufre desde hace unas semanas, que ha generado un gran revuelo y preocupación en todo el mundo.

En ese sentido, durante esta tradicional ceremonia pascual, el Obispo de Roma afirmó en la prisión de mujeres: “Una vez escuché a una anciana sabia, a una anciana abuela, decir esto: Jesús nunca se cansa de perdonar. ¡Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón! Pidamos hoy al Señor la gracia de no cansarnos”. 

“Siempre, todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos. Cada uno tiene su propia historia, pero el Señor siempre nos está esperando, con los brazos abiertos, y no se cansa de perdonar”, alentó a las mujeres privadas de su libertad.

Francisco
Representantes de la Iglesia Católica en Argentina demostraron su descontento con la situación socioeconómica que se vive en el país. Créditos: Argentina.gob.ar

En relación al estado de salud del Papa en los últimos días creció la preocupación, razón por la cual, el Vaticano está pendiente de su pronta recuperación, puesto que Francisco tuvo bronquitis y gripe de forma intermitente.

El pecado de un gobierno de ajuste

En el catolicismo se habla del pecado como toda aquella acción que va en contra de los mandamientos de Dios, pero… ¿Cuál es el mayor pecado del actual Gobierno Nacional en contra del pueblo? Entre ajustes, despidos y desamparos, los argentinos se encuentran ante su peor crisis económica de lo que va este 2024 y la Iglesia se lo hizo saber al presidente Javier Milei.

En Semana Santa, el mandatario Javier Milei recibió a la Cúpula de la Iglesia, pero para su sorpresa la Iglesia reprochó al presidente sobre las políticas económicas que lleva a cabo en el país. «La casa no está en orden, presidente», criticó la Iglesia a Milei.

Además, la Comisión Nacional de Justicia y Paz emitió un fuerte pronunciamiento en el que expresó su preocupación por la falta de sensibilidad social de las autoridades gubernamentales al implementar el “plan motosierra”. 

En relación a lo mencionado anteriormente, advirtió sobre la situación mediante datos concretos, como la continua disminución de los salarios tanto en el sector público de un alcance de 25% como en el sector privado, cuya cifra señalaron que es de un 19,3%.

Francisco
En los últimos días, trascendió un video del Papa Francisco mostrándose preocupado por el narcotráfico que se vive en Rosario. Créditos: ADN Rio Negro

El Papa Francisco sobre Argentina

Ante una ola de asesinatos, amenazas y enfrentamientos con el narcotráfico en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Francisco salió a hablar para llamar a los ciudadanos y políticos a la reflexión en el que propuso “rehabilitar la política” y trabajar de lleno en la investigación con respecto a la corrupción que permite que Rosario esté cada vez peor.

Siguiendo esta dirección, desde la Santa Sede trascendió que el Pontífice aseguró y criticó al gobierno que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”.

Como consecuencia de la crisis social en dicha ciudad, Francisco sostiene que el camino debe ser comunitario: “Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”.

Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni reconoció que el gobierno de Javier Milei tiene diferencias con el papado: “En un montón de puntos probablemente no estemos jamás de acuerdo con el Papa”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto