jueves 30 de mayo de 2024

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.
Descubrí en esta nota nuestras sugerencias para que disfrutes lo mejor en este verano en la ciudad, como el recital de Hilda Lizarazu junto a su hija Mia Folino, en el Centro Cultural Recoleta. Crédito: httpcentroculturalrecoleta.org
Descubrí en esta nota nuestras sugerencias para que disfrutes lo mejor en este verano en la ciudad, como el recital de Hilda Lizarazu junto a su hija Mia Folino, en el Centro Cultural Recoleta. Crédito: httpcentroculturalrecoleta.org

Esta semana puedes disfrutar de las más recientes propuestas culturales con entrada gratuita o simbólica en la Ciudad de Buenos Aires. Nota al pie te ofrece una variada agenda de espectáculos, que incluye teatro, poesía, memoria y música. Una programación pensada para todas las edades, con shows y actividades para vivir el arte y la cultura al máximo en este flamante otoño porteño.

Fiama Albieri y Florencia Consentino, unidas por la música popular

Las cantantes Fiama Albieri y Florencia Consentino, ambas ganadoras del Festival de la Canción Argentina, vuelven a compartir un mismo escenario. Una velada llena de música popular argentina con una combinación única de tangos, boleros y otros estilos musicales. La cita, con entrada libre y gratuita, es este viernes a las 20:30 hs en el Teatro UOCRA Cultura, ubicado en Rawson 42, CABA.

La primera en subir al escenario es Albieri, quien con su espectáculo “Mujer Melodía” promete cautivar a los visitantes con interpretaciones poderosas de sus obras más destacadas, incluyendo éxitos como “Cuenta Conmigo”, “Empoderada”, y la emotiva “Tu Piel Callada”, ganadora del Primer Festival de la Canción Argentina. Su voz logra transmitir con acierto toda la pasión y sensibilidad en cada nota. Por otro lado, Consentino sorprenderá con su renovado repertorio popular, en compañía del talentoso guitarrista César Monzón. Con “Todas las flores”, su último trabajo, Consentino ya ha demostrado una ferviente evolución artística, con canciones que transmiten un mensaje de renacimiento y autenticidad a través de melodías que trascienden fronteras. Su magia musical deja una huella imborrable en cada escenario por su total entrega.

Equipo Diseno NAP 0001

 “Saquen una hoja! La Prueba de los Comediantes”, un show de stand up diferente

Esta semana llega una nueva oportunidad de disfrutar de “Saquen una hoja! La Prueba de los Comediantes”, un show de stand up en competencia que desafía los límites del humor con una propuesta innovadora y arriesgada. Más de quince comediantes se enfrentan al reto de crear chistes y materiales nuevos basados en temas sorteados al azar, generando situaciones locas y sorprendentes junto al público presente. La función es a la gorra y está programada para este viernes a las 22:00 hs en La Silla Eléctrica, ubicada en Av. Santa Fe 2729, CABA.Es una noche de viernes ideal para disfrutar en compañía de amigos o familiares, con los anfitriones Simon Booth y Eric Gasparen a la cabeza en un show de hora y media. Si bien la propuesta resulta creativa y original, hay aspectos claves que los diferencian, como la improvisación de los chistes y la lectura literal de los mismos con total espontaneidad por parte de algunos participantes. La interacción con el público y el desafío del tiempo son los elementos destacados de esta propuesta divertida y diferente dentro del mundo del stand up. Aquí se combina talento, frescura y naturalidad en un espectáculo que desafía las risas y la creatividad de los presentes.

Hilda Lizarazu y su hija Mia Folino, dos generaciones musicales

En el marco del ciclo “Voces: madres, hijas y hermanas” que este fin de semana cierra el mes de las mujeres, se presentaran las  talentosas Hilda Lizarazu y su hija Mia Folino. El público está invitado a un recital único con dos grandes exponentes de  distintas generaciones, donde se destaca la herencia y el talento musical que se trasciende de madres a hijas. La cita es este sábado a las 20:00 hs, con entra libre, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA.

Hilda Lizarazu, icónica cantautora del rock argentino, junto a su hija Mia Folino, brindará un show acústico particular donde la magia de la música unirá sus voces tanto en dúo como en solitario. El repertorio incluirá clásicos del rock nacional, y adelantos del primer álbum de Mia a lanzarse próximamente, tras su experiencia como artista solista y colaboradora en proyectos musicales con otros intérpretes a lo largo de cinco años. También no faltaran algunas rarezas o joyas musicales de la extensa trayectoria musical de Hilda, tras 40 años de carrera, dotada de una voz inconfundible dentro de  proyectos musicales como Los Twist, la banda de Charly García y Man Ray, entre otros.

Explora y disfruta de algunos de los más destacados espectáculos gratuitos en diversos espacios culturales de la ciudad, como el espectáculo vanguardista “Un amor bizarro”, de la artista La GARNIER. Crédito: @garnierogarni
Explora y disfruta de algunos de los más destacados espectáculos gratuitos en diversos espacios culturales de la ciudad, como el espectáculo vanguardista “Un amor bizarro”, de la artista La GARNIER. Crédito: @garnierogarni

“Un amor bizarro”, espectáculo musical de la artista La GARNIER

La talentosa artista La GARNIER se prepara para ofrecer un espectáculo musical único con “Un amor bizarro”. Un show armado con piezas inspiradas en su anterior proyecto, Las Noches Bizarras junto a la mítica banda Talkin’ to Machines. Esta vez, promete sorprender al público con un mundo de canciones pandémicas, lo nuevo y el legado en shock. La función con entras libre y gratuita, es este sábado a las 21:00 hs. en Mu Trinchera Boutique, Riobamba 143, CABA.

La propuesta escénica de La GARNIER, clasificada solo para adultos, destila lo lúdico, lo bizarro y el disparate a través de su primer EP performático, donde el rock, la poesía y el lenguaje teatral se entrelazan de manera única. Acompañada por talentosos músicos como Henry Genovese y Fabrizio Emilio Vitto Troilo, la audaz artista dará voz a sus letras y arreglos musicales, ofreciendo un espectáculo de 90 minutos que promete una experiencia musical y visual inolvidable.

“Sábana y mantel – homenaje a Maria Elena Walsh”, Música y poesía

Llega a la cartelera porteña “Sábana y mantel – Homenaje a María Elena Walsh”, un emotivo tributo a la icónica escritora y poeta argentina. Este espectáculo único combina música, poesía y relatos inspirados en la vasta obra de María Elena Walsh, quien trascendió generaciones y sigue resonando en la memoria colectiva del país. Este encuentro con entrada a la gorra con la buena música más poesía, es este sábado a las 22:30 hs, en el Libario Multiespacio, Julian Alvarez 1315, CABA.

Cada semana te ofrecemos la programación cultural de Nota al Pie en la Ciudad de Buenos Aires, como el tributo a una gran figura nacional en “Sábana y mantel - Homenaje a María Elena Walsh”, en el Libario Multiespacio. Crédito: @eugeniaacotto.musica
Cada semana te ofrecemos la programación cultural de Nota al Pie en la Ciudad de Buenos Aires, como tributo a una gran figura nacional en “Sábana y mantel – Homenaje a María Elena Walsh”, en el Libario Multiespacio. Crédito: @eugeniaacotto.musica

La troupe encargada del show, está compuesta por Patricia Cóppola, María Eugenia Acotto, y Claudio González, en voces más Aldo Cerino, en piano. Ellos son los encargados de dar vida a este homenaje con una cuidadosa puesta en escena que promete emocionar y conmover a los presentes. La obra, producida por Garabombo Producciones, fue elegida en la convocatoria anual de la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, destacando su calidad artística y su relevancia en la escena cultural actual.

Esta presentación especial, en conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, es un llamado a la reflexión sobre los valores democráticos y la justicia social que siguen siendo relevantes en la actualidad. “Sábana y mantel”, inspirado en la emblemática canción de María Elena Walsh de 1977, no solo celebra su legado artístico, sino que también resalta su compromiso con la justicia social y la igualdad. A través de la música y la poesía de la inolvidable artista, el espectáculo recrea las voces feministas de las décadas pasadas y refleja las luchas y escenarios políticos en los que la cantautora se destacó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto