sábado 27 de abril de 2024

Ignacio Astore rechazó las Sociedades Anónimas Deportivas y respaldó a Claudio Tapia

El presidente de Newell’s Old Boys se mostró en desacuerdo con el arribo de las SAD y negó haber tenido una reunión con Mauricio Macri, un conocido adepto a este modelo. Además, frente a los rumores de querer echar al presidente de la AFA, brindó su apoyo a la actual gestión deportiva.
astore
Ignacio Astore declaró que le encuentra sentido a modificar algo que está encaminado. Crédito: Radio EME.

El presidente de Newell ‘s Old Boys de Rosario, Ignacio Astore, dialogó con el programa Puede Pasar en DSports Radio. Allí, entre otros temas, se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y se mostró en contra de ellas.

En ese sentido, negó cualquier encuentro con Mauricio Macri, quien está a favor del desembarco de las SAD. 

Por otro lado, en el ambiente futbolero existe el rumor de que Macri y otros dirigentes quieren quitarle el puesto de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Claudio “Chiqui” Tapia. Al respecto, Astore repudió tal maniobra y respaldó al jefe deportivo en su actual gestión.

Ignacio Astore se despegó de las SAD y de Macri

No es ningún secreto que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, y Macri, candidato a vicepresidente en Boca en las últimas elecciones que hubo en el club, están a favor del desembarco de las SAD. 

Tampoco es ningún misterio que el fútbol argentino se unió para impedir su arribo y continuar como sociedades sin fines de lucro. “El club es de los hinchas”, manifestaron diferentes equipos del país.

El Ciudadano nota
Mauricio Macri está a favor del desembarco de las SAD y busca imponerlo en el fútbol argentino. Crédito: El Ciudadano.

Tal como se mencionó, en la entrevista Astore desmintió haberse juntado con Macri. Los rumores surgieron a partir de la visita de éste a Rosario, en el marco de la Expoagro.

Sin embargo, algunos medios confirmaron el encuentro e informaron que se habría llevado adelante en el Hotel Casino City Center de dicha ciudad. Asimismo, sostuvieron que Macri le habría dicho a Astore que cuenta con el apoyo de muchos dirigentes del fútbol argentino para echar a Tapia. 

Sobre esta cuestión, el presidente de Newell’s Old Boys aseveró con énfasis: “No tuve ninguna reunión con Macri, no sé por qué se inventó eso”. Y volvió a remarcar su postura respecto a las SAD: “Me opongo a las sociedades anónimas, no veo por qué hay que cambiar algo que funciona como nuestros clubes. Hay que seguir por este camino”.

El apoyo al Chiqui Tapia ante la intempestiva de Macri 

Tras enterarse del supuesto encuentro entre Astore y Macri, Chiqui Tapia encaró al presidente “leproso” en la última reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.  

X Newells. nota
Comunicado de Newell’s apoyando las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y a Claudio Tapia, presidente de la AFA. Crédito: X de Newell’s.

En ese sentido, Astore comentó que su relación con Claudio Tapia es “muy buena, hay transparencia y espontaneidad para decirnos las cosas”.

Tras la entrevista,  el club Newell’s Old Boys publicó un comunicado a través de la red social X. En él no sólo reafirma su compromiso con las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, sino que muestra un claro apoyo al actual presidente de la AFA. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto