domingo 19 de mayo de 2024

Con penas y glorias, la Selección Argentina Sub 23 finalizó su gira en México

Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron su segundo compromiso ante la selección mexicana. Nota al Pie repasa los amistosos del combinado patrio y cómo se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.
DESTACADA
La selección Sub 23 finalizó su gira en México. Crédito: Selección Argentina.

El lunes por la noche, la selección argentina Sub 23 cayó 3-0 ante la de México, en su segundo amistoso por la Fecha FIFA que tuvieron las selecciones mayores. Con este encuentro, los dirigidos por Javier Mascherano completaron su gira por tierras mexicanas, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los dos amistosos que tuvo la Albiceleste le sirvieron para ir afinando al equipo que representará al país en la próxima competición internacional, a desarrollarse en el mes de julio. Nota al Pie repasa los duelos del combinado patrio.

Argentina perdió ante México

El recinto deportivo Cuauhtémoc de Puebla albergó el duelo entre argentinos y mexicanos. El triunfo fue para la selección local, con goles de Santiago Muñoz, de penal, y un doblete de Ramiro Arciga.

La iniciativa del encuentro la protagonizó la celeste y blanca, pero solo fueron escasos minutos donde Luciano Gondou pisó el área rival e inquietó al guardameta. Luego, la selección mexicana impuso su localía a favor y empezó con presión alta a dificultar la salida de Argentina. 

Con aciertos en ofensiva, el Tri tuvo diversos remates bajo los tres palos. Esto transformó a Fabricio Iacovich, guardameta argentino, en figura, por despejar remates directos de su rival.

Cerca del final del primer tramo, Gonzalo Luján seguía la marca de Muñoz por derecha y dentro del área el jugador argentino le cometió falta. El juez no dudó y sancionó penal a favor de México. El mismo Muñoz fue el encargado de ejecutar el remate y lo cambió por gol. Con ese único tanto se fueron al descanso.

Seleccion cuenta oficial 1
Javier Mascherano dará la lista definitiva de los JJ.OO cerca de la competencia. Crédito: Selección Argentina.

En el segundo tramo, y a modo de réplica, los dirigidos por Javier Mascherano tomaron el protagonismo y se volcaron al ataque. Por su parte, México se sentía cómodo cediendo el balón y, cuando parecía que todo era de la Albiceleste, llegó el tanto de los “aztecas”.

A los 17 minutos de juego fue el segundo gol del Tri: Ramiro Arciga definió a media distancia al primer palo del arquero y estalló el balón en la red, poniendo en ventaja a su selección por 2-0. 

Si bien el técnico argentino implementó cambios en ofensiva, con los ingresos de Beltrán, Almada y Solari, no pudo modificar el encuentro. En el tiempo extra de contragolpe, México fue letal y en los pies de Arciga decretó el 3-0 final.

Esta gira por el país de Centroamérica le dejó un saldo del 50% de efectividad ante una selección que no está clasificada a los Juegos Olímpicos. 

Lo que se viene para la sub23

En su visita a México, los dirigidos por Javier Mascherano registraron una victoria y una derrota: en el primer amistoso triunfaron por 4-2 en Mazatlán

Su próximo destino será París, Francia, para disputar los Juegos Olímpicos 2024. La competencia tendrá lugar el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura y finalizará el 10 de agosto.

Tyc sports
La Albiceleste consiguió su boleto a París 2024 en el Preolímpico de Venezuela, disputado este año. Crédito: Tyc Sports.

La selección nacional conoció a parte de su rivales, el pasado 20 de marzo, cuando se sortearon los grupos del torneo. Argentina integrará el Grupo B junto a Marruecos, Ucrania y al clasificado de Asia 3, que aún no está definido.

El camino de la Albiceleste iniciará ante la selección africana, el miércoles 24 de julio, luego se medirá ante el equipo asiático el sábado 27 de julio y finalizará la fase de grupos ante la selección europea, el martes 30 de julio. El primer encuentro se desarrollará en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, y los dos siguientes en Lyon.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto