jueves 30 de mayo de 2024

Cerro Porteño, un nuevo enemigo del pueblo argentino por las Islas Malvinas 

El equipo paraguayo, al hacer referencia a los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores 2024, incorporó en su publicación un detalle sobre el archipiélago que no pasó desapercibido y generó bronca en redes sociales.
Cerro Porteño
Cerro Porteño y la imagen de la polémica: el Ciclón aún no pidió disculpas públicas por lo hecho. Créditos: TyC Sports

El pasado lunes 18 de marzo se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en la localidad de Luque, ciudad de Paraguay. Allí todos los equipos clasificados, entre ellos Cerro Porteño, supieron a qué rivales enfrentarán.

El equipo paraguayo estará en el grupo A junto con el campeón vigente, Fluminense, y compartirá zona también con Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

Al anunciar contra qué equipos deberá enfrentarse, el Ciclón subió un mapa de Sudamérica, donde marcó donde quedan geográficamente sus tres rivales de grupo: Fluminense en Río de Janeiro, Alianza Lima en la capital limeña y Colo Colo en Santiago.

Sin embargo, la polémica estalló porque, en ese mismo mapa, Cerro Porteño renombró a las Islas Malvinas con el término Falklands Islands, haciendo clara alusión a que se trata de una porción de tierra británica.

En ese mismo sentido, y agarrándose de eso, el embajador británico en Asunción, Ramin Navai, publicó un video tomando un café en una taza con los colores de Cerro Porteño, siendo esta también una provocación al pueblo argentino.

Cerro Porteño
La polémica del equipo paraguayo se da en la previa a una nueva conmemoración del 2 de abril. Créditos: TyC Sports

En la previa al 2 de abril, ¡las Malvinas son argentinas!

En la previa a una nueva conmemoración del Día del Veterane y de les Caídes en la guerra de las Islas Malvinas, lo hecho por Cerro Porteño causó mucho repudio en redes sociales. 

En una época donde todo se viraliza a una velocidad inimaginable, el posteo de uno de los grandes del fútbol paraguayo en sus redes sociales no pasó desapercibido para la comunidad argentina. 

Mensajes como: “Las Malvinas son argentinas y ustedes son el equipo chico de Paraguay”, “Nunca serán Olimpia” y “Equipo pecho frío”, fueron apenas algunas de las respuestas que recibió la publicación del equipo de Asunción. Algunos pidieron una sanción para Cerro por parte de la CONMEBOL, pero es difícil que vaya a ocurrir algo.

En esa misma línea, se resaltó el mensaje del comunicador Pablo Carrozza, quien posteó: «Cerro Porteño de Paraguay anunció el grupo de la Copa Libertadores con un mapa en el que se refiere a las Islas Malvinas como Falkland. Lo único que puedo desear es que se queden afuera lo más pronto posible. Cerro Pequeño, enemigo de todo el pueblo argentino”.

Hasta el momento, no hubo un pedido de disculpas público de parte de alguna autoridad del club paraguayo ni borraron la publicación de la polémica.

Cerro Porteño
Ramin Navai, embajador británico en Asunción, apoyó al conjunto guaraní y su publicación. Créditos: TyC Sports

Millonarios de Bogotá utilizó el mismo recurso de Cerro Porteño para anunciar a sus rivales de grupo y también marcó a las Islas Malvinas y, si bien las nombró como Falklands Islands, al contrario del club paraguayo, puso entre paréntesis el término Islas Malvinas. 

Además,agrega un detalle que da cuenta de la lucha que lleva a cabo nuestro país por este territorio de ultramar: «Administrada por el Reino Unido, pero reclamadas por Argentina», expresó el equipo colombiano, que estará en el grupo E junto a Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile.

Navai se sumó a la postura de Cerro Porteño

Aprovechándose de dicha acción, quien también salió a escena fue el embajador británico en Asunción, Ramin Navai. “Otro día tranquilo en la oficina” publicó el político en su cuenta de Twitter, en donde se lo puede ver tomando un café en una taza con el escudo de Cerro Porteño, en una clara muestra a lo expresado por el club paraguayo.

Navai está en su cargo como embajador desde fines del 2020 y en su cuenta de Twitter suele intercalar información oficial con posteos no tan importantes ni serios como éste último. Hace unos días, subió un tweet tomando una cerveza, festejando San Patricio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto