lunes 29 de abril de 2024

Cada vez falta menos: la Liga Argentina Femenina de vóley ya definió los cruces de cuartos de final

Culminó la fase regular del torneo, por lo que ya se conoce la llave de playoffs. Nota al Pie te cuenta lo más destacado de la fecha 8 y cómo continuará el certamen.
Liga Argentina Femenina de vóley
Boca cedió sólo cuatro sets en lo que va de la temporada. Crédito: Twitter Boca Vóley.

Este domingo finalizó la fase regular de la Liga Argentina Femenina de vóley. Tras ello quedaron definidos los ocho clasificados a los playoffs y los cruces de cuartos de final, los cuales comienzan el jueves. También se confirmó cómo se jugarán los partidos por la permanencia en la categoría. 

Boca ganó el superclásico y sigue imparable

El conjunto dirigido por Eduardo Allona cerró la primera fase con la misma contundencia de las fechas previas. Si bien ya hace tiempo estaba clasificado para la próxima etapa, el pasado sábado afrontó el clásico de visita ante River

Allí, el equipo azul y amarillo se impuso el sábado por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-20. Más allá de la reacción pasajera que tuvo el local en el segundo parcial, las líderes dominaron el cotejo con claridad. 

Al día siguiente, en City Bell, venció en sets corridos a Banco Provincia. Así extendieron su invicto a 15 partidos y finalizaron la primera ronda con 44 puntos. 

Por otro lado, el CEF N°5 se quedó con el segundo lugar de las posiciones. El conjunto conducido por Marcelo Silva llegó a los diez triunfos consecutivos. En la octava jornada ganó sus dos partidos por 3 a 0. En casa, venció primero a Náutico Avellaneda y luego a Sonder

San Lorenzo no pudo ponerse el traje de escolta, pero, de todos modos, consiguió un valioso tercer puesto. El viernes sacó adelante un muy duro encuentro frente a River. Se impuso por 3-2 luego de estar abajo en el marcador en el comienzo. Ganó un reñido tie break por 15-12. Ambos equipos se enfrentarán otra vez en cuartos de final

Mientras tanto, en su segundo compromiso de la fecha, la escuadra de Boedo superó 3-1 al combinado bancario.

Creditos NAP
Los ocho mejores disputarán la próxima ronda en series a mejor de tres partidos. Crédito: Diseño Nota al Pie.

Estudiantes y Sonder, rivales directos por el sueño de las semifinales

En una lucha reñida hasta la última fecha, el Pincha le quitó el cuarto lugar a las rosarinas por un punto. No obstante, ambos se enfrentarán en el inicio de los playoffs, en lo que será el cruce más parejo de toda la llave. 

El conjunto platense llegó a la octava jornada dos unidades debajo de Sonder. Pero logró dos sólidos triunfos que le dieron un impulso en la tabla. Venció a Vélez y a la selección juvenil por 3 a 0 en ambos casos. Allí alcanzó los 33 puntos, uno más que el Tricolor. 

Por el lado de la institución que tiene a Agostina Pelozo como figura, vale decir que pasó un agridulce fin de semana. Le ganó 3 a 1 a Tucumán de Gimnasia pero luego cayó en el ya mencionado cotejo ante el CEF N°5. No obstante, ese resultado no opaca la excelente campaña de un equipo que logró el ascenso el año pasado

Para cerrar el panorama de los conjuntos clasificados a la próxima etapa, San José y Villa Dora obtuvieron los cupos restantes. Ferro, noveno, quedó cerca de cumplir el objetivo, pero ahora deberá jugar por la permanencia. El cuadro de Caballito disputó la fecha ocho ante sus dos rivales directos. Los dos fueron encuentros parejos, que se definieron por detalles. En ambos casos perdió 3 a 2.

Creditos Edelp voley
Estudiantes y Sonder protagonizarán lo que, en la previa, es la serie más pareja de la próxima ronda. Crédito: Instagram @edelpvoley.

Boca (1) vs Villa Dora (8)

CEF N°5 (2) vs San José (7)

San Lorenzo (3) vs River (6)

Estudiantes (4) vs Sonder (5)

Las series serán al mejor de tres partidos. En el primer match los conjuntos peor ubicados en la fase regular serán locales. La ronda comenzará el jueves con el encuentro entre River y San Lorenzo.

¿Cómo será la lucha por la permanencia? 

Con excepción de la selección juvenil, que no participará, siete equipos buscarán evitar el único descenso de la temporada. Los conjuntos se dividieron en dos zonas, una de cuatro y otra de tres. En la A están Ferro (9°), Vélez (12°) y Banco Provincia (13°). En tanto que el otro grupo los integran Náutico Avellaneda (10°), Gimnasia La Plata (11°), Universidad de La Matanza (14°) y Tucumán de Gimnasia (15°).

Los dos primeros de cada zona asegurarán su estadía en la Liga Argentina para el próximo año. En tanto que ambos terceros y el cuarto del B disputarán un triangular decisivo. El equipo que finalice último descenderá a la Liga Nacional, nueva segunda división.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto