lunes 29 de abril de 2024

Estudiantes de La Plata y River Plate buscarán conquistar la Supercopa Argentina 

La final se jugará este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tanto el Millonario, campeón de la Liga Profesional, como el Pincha, campeón de la Copa Argentina, buscarán conseguir su primer título de este 2024.
River
River viene de empatar cinco de los últimos seis partidos y Estudiantes de perder sus últimos dos encuentros. Créditos: BolaVip.

Estudiantes de La Plata y River Plate se enfrentarán en busca de la Supercopa Argentina. El partido será desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el árbitro será Yael Falcón Pérez. 

Dicha Supercopa representará el primer título del año de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y tanto River Plate, campeón de la Liga Profesional, como Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina, buscarán sumar una nueva estrella a sus vitrinas. 

En caso de empate habrá alargue y si subsiste la igualdad en el marcador, el campeón se definirá desde los penales. 

La Supercopa Argentina y la posibilidad de repuntar

Si bien ambos equipos tuvieron el derecho de jugar esta final por lo mostrado tiempo atrás, la verdad es que su presente no es el ideal.

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, viene de un andar irregular en la Copa de la Liga. Si bien no ha perdido en este 2024, viene de empatar en cinco de sus últimos seis encuentros. 

Todo parece indicar que Demichelis se juega mucho más que una final, ya que su equipo no muestra solidez ni confiabilidad hace ya mucho tiempo. Es más, en el último partido de local, el entrenador fue silbado por los simpatizantes millonarios en la previa del encuentro contra Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Por su parte, Estudiantes de La Plata tampoco goza de un gran presente. Luego de un gran arranque en la Copa de la Liga, viene de perder sus últimos dos partidos disputados frente a Platense y contra Sarmiento de Junín.

La última vez que River y Estudiantes se enfrentaron fue el 15 de julio del año pasado, en el marco de la fecha 25 de la anterior Liga Profesional (de la cual River saldría campeón). En esa oportunidad, el equipo de Martín Demichelis triunfó por 3 a 1 en el Estadio Mâs Monumental con los tantos de Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco (Mauro Méndez había descontado para el Pincha).

Enzo Pérez contra River

Sin lugar a dudas el condimento extra picante que tendrá esta edición de la Supercopa Argentina será la participación de Enzo Pérez, uno de los últimos ídolos de la institución millonaria que hoy se encuentra en la vereda de enfrente

el grafico editado
Enzo Pérez se enfrentará a River tras su salida del club a fines del 2023. Créditos: El Gráfico.

El jugador nacido en Mendoza se fue de la institución millonaria tras estar enfrentado con el actual entrenador, quien no lo iba a tener en cuenta y luego de que Demichelis filtrara conversaciones. 

Será una noche de sensaciones encontradas, tanto para Enzo Pérez como para los simpatizantes millonarios que estén presentes en el Kempes, quienes terminarán de caer de que ya no está más en sus filas. Sin embargo, y pese a todos los sentimientos que puedan tener, no dudarán en hacerle sentir todo el cariño al hoy jugador de Estudiantes. 

Desde su vuelta a Estudiantes, Enzo Pérez se ha mostrado en un gran nivel y se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo de Eduardo Domínguez. Ha jugado en nueve de los once partidos de este año y en esos partidos disputados, sólo salió del terreno de juego en cuatro de ellos. 

Posibles formaciones

Por el lado de River, Demichelis mantiene dos dudas para terminar de definir el once que saldrá al Kempes. Hay una duda defensiva, ya que no está definido quién será el lateral izquierdo, si será Milton Casco o Enzo Díaz. Y la otra interrogante es saber quién acompaña a Miguel Borja en la delantera, si Pablo Solari o Facundo Colidio

t y c sports 1 editado
River buscará su tercera Supercopa Argentina y Estudiantes su primera. Créditos: TyC Sports.

Así, con estas dudas planteadas, el once de River será con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja.  

En cuanto a Estudiantes, la gran noticia es la recuperación del lateral Eros Mancuso, quien superó una lesión y jugará desde el arranque. Además, contará con Guido Carrillo y el único ausente será Pablo Piatti, quien todavía está volviendo de una lesión. Por el momento, también se mantienen dos incógnitas en el equipo titular: Gastón Benedetti o Eric Meza en el lateral izquierdo y Guido Carrillo o el colombiano Edwin Cetré en el ataque.

Dicho esto, la formación pincha sería con Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto