Silvia Saravia: “Pettovello es rápida para aumentarse el sueldo, pero bien lenta para resolver el problema del hambre”

La dirigente nacional de Libres del Sur se expresó sobre los trascendidos acerca de la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores. En el mismo sentido, denunció la campaña del Gobierno de desprestigio a las organizaciones sociales.
Saravia
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se refirió a la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

Luego de que se dieran a conocer trascendidos sobre la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores, a cargo de Sandra Pettovello, la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, se expresó al respecto.

En un contexto de constantes ataques hacia las organizaciones sociales, Saravia expresó que “el gobierno de La Libertad Avanza muestra cada vez más sus similitudes con la casta y abraza el doble discurso”. En ese sentido, agregó que “mientras ajustan al país entero y dejan a miles de comedores sin alimentos, ellos se suben el sueldo, como hizo la ministra Pettovello firmando el decreto 206/2024”.

Del mismo modo, agregó que “su campaña de desprestigio a las organizaciones sociales, que hace más de 20 años hacemos magia cotidiana para asistir a cientos de miles de personas, no encuentra asidero en la realidad”. Es así que denunció: “¿Por qué no dicen cuántos comedores relevaron? Transparenten la información”.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
El grito del sur
Sandra Pettovello, la ministra que aumentó su sueldo a través del decreto 206/2024. Crédito: El grito del Sur.

Por último, la dirigente sostuvo que “muchos comedores dejaron de funcionar por la falta de asistencia, es algo que venimos planteando públicamente. Si encuentran una persiana cerrada es porque el comedor se vio obligado a dejar de asistir a niñas, niños, jóvenes y adultos que resolvían muchas veces su única comida diaria en ese lugar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno porteño licita la concesión de los medios públicos

Se trata de la programación de las dos radios y el canal de la Ciudad por un plazo de cinco años. Lo confirmó Jorge Macri quien detalló que pasarán a un modelo de gestión e inversión privada. La oposición presentó un pedido de informe en la Legislatura.

Salario digno ya: el FreSU exige $2.7 millones y denuncia pérdida de $54 billones para trabajadores

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), reclama un Salario Mínimo Vital y Móvil de $2.706.923, y advierte que la política económica actual despojó a los trabajadores de billones de pesos y los sumió en un endeudamiento creciente, haciendo imposible cubrir las necesidades básicas con los ingresos actuales.

El TC2000 vuelve a rugir en las calles porteñas

La competencia se desarrollará en un trazado de 2500 metros de extensión integrando las avenidas General Roca y Escalada junto a un sector del Parque de la Ciudad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto