viernes 12 de julio de 2024

Por la Liga Argentina Femenina de Vóley, Boca ganó un partido clave y consolida su liderazgo 

En la fecha 5 de la fase regular, el Xeneize venció 3 a 0 a San Lorenzo y escala a la cima. Además, se jugó el clásico platense. Nota al Pie te cuenta cómo está cada equipo de cara a los play off.
Liga Argentina Femenina de Vóley
Boca ganó en sets corridos seis de los nueve partidos que disputó en esta temporada. Crédito: X @BocaVoley.

Este martes finalizó la quinta fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóley, por lo que quedan sólo tres jornadas para el inicio de los playoff. Boca superó 3 a 0 a su escolta San Lorenzo y sacó 4 puntos de ventaja

Por su parte, Sonder se quedó con el cruce rosarino ante Náutico Avellaneda y Estudiantes se impuso en el clásico platense frente a Gimnasia. Como en cada etapa del certamen, Nota al Pie te cuenta los principales detalles. 

Boca reafirmó su jerarquía para vencer al Ciclón

El equipo dirigido por Eduardo Allona continúa su impecable andar por la competencia. En condición de local, le ganó este lunes a San Lorenzo en sets corridos. Fue con contundentes parciales de 25-19, 25-18 y 25-17. 

Como indica el marcador, el dominio del anfitrión fue de principio a fin. Tal es así que, con el aporte habitual de Mariángeles Cossar y Nayla Da Silva, tomó ventajas de 12-2 en el set inicial. Más allá de una reacción de la visita, que se puso 18-23, el líder cerró luego el parcial a su favor

En el segundo episodio, las de Boedo mostraron un sólido juego en la primera fracción. No obstante, Boca recuperó el control con prolijas defensas y contraataques. Así pasó al frente 16-12. En la zona de definición, el adversario estuvo errático y eso facilitó las cosas al dueño de casa para el 25-18. 

Liga Argentina Femenina de Vóley
Faltan tres fechas para el cierre de la fase regular. Crédito: Nota al Pie. 

El tercer set tuvo una sintonía similar al primero, con el vigente campeón muy fuerte desde lo anímico. Más allá de los intentos de remontada de parte de San Lorenzo, el Xeneize nunca permitió la reacción de su rival. Con este importante éxito, el invicto se extiende a 9 partidos, con 27 sets ganados y sólo 4 perdidos. 

Sonder se impuso en el cruce rosarino y River entró al top 4

Tras sumar dos derrotas en la fecha anterior, Sonder volvió a la victoria el pasado viernes. Fue como local contra Náutico Avellaneda, en el cotejo entre los dos equipos de Rosario. Se trató de un parejo 3 a 2 que duró 3 horas. Los parciales fueron 31-33, 25-19, 25-23, 24-26 y 16-14. 

El Tricolor no aprovechó los cinco set points que tuvo en el capítulo inicial. No obstante, fue superior en el segundo. En el siguiente, contó con una ventaja de 10 puntos (20-10). Si bien afrontó una reacción del contrincante, lo cerró a favor por un apretado 25-23.

La visita consiguió el cuarto capítulo y llevó el emotivo encuentro al desempate. Allí Náutico contó con dos chances de cerrar el partido a su favor, pero no pudo concretarlas. Tras ello, Sonder lo dio vuelta y ganó por 16-14. 

Por otro lado, en la fecha se destacó también el gran momento que atraviesa River. El equipo Millonario, que tiene su localía en Magdalena, lleva 5 cotejos sin perder. En este caso, en el inicio del cronograma el pasado miércoles, le ganó 3 a 0 a las Panteritas. En tanto que el sábado venció 3 a 1 a Banco Provincia. De este modo, luce un récord general de 6 triunfos y 2 derrotas, el cual lo ubica en la cuarta posición con 19 unidades. 

3 X @edelpvoley
Estudiantes festejó en el derby platense y está entre los seis mejores de las posiciones. Crédito: Twitter Estudiantes Vóley.

Además, San José cosechó una vital victoria de cara a su meta de entrar a la próxima fase. Fue el viernes ante Villa Dora en Entre Ríos por 3 a 2. Llegó a 16 puntos, dos más que las santafecinas, y está en el séptimo puesto.  

El Pincha se quedó con el clásico y sueña con los playoff 

En la culminación de la quinta fecha, el martes por la noche, Estudiantes venció en el Estadio UNO a Gimnasia por 3 a 0. El marcador fue 25-19, 25-18 y 25-23. Ahora las dirigidas por Eduardo Rodríguez alcanzaron los 16 puntos, tras 5 encuentros ganados y 4 perdidos. 

Por otro lado, ayer se definió el cronograma de la sexta fecha, en la cual tendrán descanso Boca, San Lorenzo, Vélez y la selección juvenil. El viernes Estudiantes recibirá a San José, en otro match trascendental en la lucha por clasificar a la siguiente rueda del certamen. En la misma jornada habrá otros 3 compromisos: las Lobas vs. Villa Dora, CEF N°5 vs. Ferro y Tucumán de Gimnasia vs Universidad de La Matanza.

La acción continuará el sábado 2 con el cotejo entre Sonder y Banco Provincia, y con el encuentro entre Náutico Avellaneda y River Plate.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La recuperación económica no llega sin la intervención del Estado

En plenos síntomas de la recesión y sin un programa económico certero, Milei y Caputo toman medidas de incentivo al consumo. 

El 57% de los medios de comunicación no tiene protocolos para abordar la violencia de género

El dato surge del informe “Medios sin violencias. La urgencia de políticas de abordaje y prevención”, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

“El arte sana y salva”: charla íntima con Lucila Gandolfo, protagonista de “Una película sin Julie”

La reconocida artista personifica a Catalina Lonely, una mujer que desde su infancia será acompañada por su amiga invisible Julie Andrews. Nota al Pie dialogó con ella sobre su rol en la exitosa obra que se presenta todos los jueves en el Teatro Maipo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto