domingo 14 de abril de 2024

Regresó la Fórmula 1 con el triunfo de Max Verstappen

En este primer fin de semana de marzo, además, el TC 2000 puso primera en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
Regresó la Fórmula 1 con el triunfo de Max Verstappen 1
El tricampeón Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.
Créditos: Max Verstappen.

Pasó un nuevo fin de semana de automovilismo y no fue uno cualquiera, ya que volvieron tanto el TC 2000 como, a nivel internacional, la máxima categoría de la Fórmula 1

La nueva temporada del TC 2000 dio el vamos en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. Allí, Leonel Pernía y Bernardo Llaver fueron los ganadores de las dos finales. 

Por otro lado, regresó la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, donde, como ya es costumbre, el vigente campeón Max Verstappen fue el más rápido de los pilotos. 

TC 2000: Pernía ganó en su defensa al título

El vigente campeón de la categoría, Leonel Pernía, se adjudicó la primera final de la carrera inaugural de la temporada del TC 2000 en Concordia. 

La primera final tuvo como sorpresa el abandono en la mitad de la carrera de Matías Rossi, quien sufrió un principio de incendio en su automóvil lo cual, no sólo lo obligó a abandonar la carrera, sino que tampoco pudo correr en la segunda final. 

Esa primera final estuvo liderada, como dijimos, por Pernía, quien, una vez que consiguió el primer lugar, nunca más pudieron bajarlo. Terminó escoltado por Bernardo Llaver y Damián Fineschi.

“Quiero felicitarlo a Llaver por la carrera y a todos los chicos. La largada fue al límite, como tiene que ser, pensé que se la ganaba, pero se la aguantó. La estrategia fue correrlo, atacarlo y tratar de no quedar desfasado con el Push, pero me tire por afuera, él me respetó muy bien y se pudo hacer la maniobra porque podríamos haber quedado afuera si alguno arriesgaba de más. Llaver la siguió corriendo, pero mi auto tenía más ritmo que el de él”, comentó Pernía, una vez terminada esa primera final.

Regresó la Fórmula 1 con el triunfo de Max Verstappen 2
Leonel Pernía ganó en su carrera marcado por el abandono de Matías Rossi en el TC 2000.
Créditos: Rafaela Noticias.

Llaver tuvo revancha y triunfó en la segunda final

Bernardo Llaver pudo tomarse revancha de lo ocurrido y se alzó con el triunfo en la segunda final de la carrera inaugural de TC 2000 en Concordia. 

La carrera fue un mano a mano con Pernía, pero finalmente Llaver supo controlar el envión y consiguió la pole position. Una vez al frente, Pernía quiso alcanzarlo, pero no pudo conseguirlo. 

“Estoy tremendamente feliz. Sobre todo por el equipo. El trabajo del verano fue tremendo, porque el año pasado en la última clasifiqué noveno y ahora arrancar con pole, victoria, es muy bueno. Leo estaba un poquito más rápido, así son las carreras. Tuve suerte en la primera vuelta donde se enredó un poco y pude hacer una diferencia que luego pude manejar”, dijo el de San Martín.

Regresó la Fórmula 1 con el triunfo de Max Verstappen 3
Bernardo Llaver tuvo su revancha y ganó la segunda final.
Créditos: Desde la Ventana. 

En la Fórmula 1 no hubo sorpresas

La Fórmula 1 regresó este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin. Allí, no hubo grandes sorpresas y el triunfo fue para el vigente campeón y máximo favorito de llevarse nuevamente el título, Max Verstappen.

El tricampeón tuvo un inicio de carrera fantástico y, además, quien partía en la segunda posición, Charles Leclerc, no tuvo el mejor de los inicios, por lo que la definición de la carrera ya estaba saldada casi desde su inicio.

En segundo lugar terminó su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, y Carlos Sainz completó el podio.

“Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto