miércoles 17 de abril de 2024

Los Pumas 7s finalizaron quintos en el Seven de Los Ángeles

El seleccionado nacional de rugby no logró seguir con su dominio y quedó afuera del podio por primera vez en la presente temporada del circuito mundial.
Pumas 7
La última derrota de los Pumas 7s fue frente a Fiji en el Seven Ciudad de Cabo por 19-12. Crédito: UAR.

Del 1 al 3 de marzo se disputó el Seven de Los Ángeles, Estados Unidos. Los Pumas 7s no lograron conseguir su cuarta medalla dorada consecutiva y quedaron afuera del podio. Su posición final fue el quinto puesto tras derrotar a Fiji. Sn embargo, ya habían asegurado su clasificación a la Serie Final de Madrid, España

La tabla general indica la buena actuación de los Pumas 7s en la temporada 2023/24 de la SVNS. En el acumulado, el seleccionado nacional se encuentra en lo más alto. Además, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían conseguido la medalla de plata en el primer circuito disputado en Dubai. Luego se colgaron el oro en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver

Pero en Los Ángeles, se terminó la hegemonía de los Pumas 7s, ya que cortaron una seguidilla de siete finales consecutivas. También, se quebró un invicto de 18 triunfos en fila. Por primera vez en la vigente temporada, los argentinos no se colgaron una presea, un logro que en el último tiempo se hizo una costumbre.    

A cuartos con puntaje perfecto 

Los Pumas 7s integraron el Grupo A junto a Sudáfrica, Irlanda y España. En su debut, los dirigidos por Gómez Cora derrotaron por 28-21 a los españoles. Marcos Moneta apoyó la guinda en el in-goal en dos ocasiones, mientras que Tobías Wade y Joaquín Pellandini en una oportunidad. Wade y Santiago Vera Feld acertaron dos conversiones cada uno.

Pumas 7
La última vez que los Pumas 7s quedaron afuera del podio fue en el Seven de Hong Kong y también finalizaron en el quinto lugar. Crédito: UAR.

Horas más tardes, el seleccionado nacional selló no solo su clasificación a los cuartos de final, sino que también a la Serie Final de Madrid. Con dos tries de Luciano González Rizzoni y uno de Joaquín Pellandini, junto a una conversión de Wade, Argentina derrotó a Sudáfrica por 17-5. 

Para cerrar la fase de grupos, enfrentaron a Irlanda y los Pumas 7s se impusieron por 26-14 y se adueñó de la zona. Marcos Moneta, Santiago Álvarez, Matteo Graziano apoyaron un ensayo cada uno y el equipo anotaron un try-penal. Mientras que Tobías Wade y Joaquín Pellandini marcaron una conversión.  

Sin invicto y sin medalla

En menos de 24 horas, los Pumas 7s volvieron a cruzarse frente a Irlanda, quien clasificó a cuartos por ser uno de los mejores terceros. Pero en esta ocasión, los europeos tuvieron su revancha y avanzaron a las semifinales al imponerse por 24-14. Rodrigo Isgró y Santiago Mare, quien marcó una conversión al igual que Joaquín Pellandini, apoyaron un try cada uno. Tras quedar eliminados en la lucha por el oro, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tenían como objetivo culminar el certamen en el quinto lugar. Su rival fue Fiji, actual campeón olímpico. Argentina derrotó a los isleños por 26-21 con dos tries de Marcos Moneta y uno de Agustín Fraga y de Matías Osadczuk. Mientras tanto, Joaquín Pellandini acertó tres conversiones. 

Foto3
Los Pumas 7s suman 90 puntos en el ranking de la temporada y es el primer equipo clasificado a la Final de Madrid. Crédito: UAR.  

Los próximos desafíos de los Pumas 7s

Tras no lograr colgarse una nueva presea dorada, Argentina disputará los últimos dos torneos del circuito mundial. Primero, el Seven de Hong Kong, del 5 al 7 de abril, y el cierre en Singapur, del 3 al 5 de mayo. Luego, jugará la Serie Final en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio. Cabe destacar que esta final la jugarán los ocho mejores equipos del ranking de la temporada. 

Por último, representarán a la bandera celeste y blanca en los Juegos Olímpicos París 2024, que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto. Los Pumas 7s habían logrado la medalla de bronce en Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en esta disciplina para la delegación argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto