En una ofensiva contra el derecho a la información, el Gobierno impulsó el cierre de Télam

Durante la medianoche, la página web de la agencia pública de noticias argentina fue deshabilitada y la policía valló el edificio. Mientras tanto, sus trabajadores recibieron una dispensa laboral.
Télam
En horas de la medianoche, el Gobierno nacional instaló un cerco en torno al edificio de Télam. Crédito: Captura de pantalla telam.com.ar.

Tras el anuncio en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación del presidente Javier Milei de que cerraría la agencia pública de noticias argentina, la web de Télam fue deshabilitada durante la noche de este lunes y su edificio fue vallado. 

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” a la agencia ubicada en Bolívar 531 (CABA) para este lunes a las 12.30. 

Al ingresar tanto al portal de noticias como a la cablera, se muestra el escudo nacional y la frase “Página en reconstrucción”. Sumado a esto, les trabajadores recibieron una comunicación institucional: “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S. E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de 7 (siete) días con goce de haberes a partir de las 23:59 del Domingo 3 de marzo corriente”, con firma de Diego Chaher, interventor de la agencia.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

La defensa de Télam

Dirigentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Gremial Interna de la asamblea de trabajadores de la agencia se hicieron presentes en las redacciones “para garantizar el resguardo del patrimonio público”, aseguraron en redes sociales.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y SiPreBA “vamos a hacer todo lo necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, a todos los medios públicos y a sus trabajadores y trabajadoras, que a diario garantizan el derecho a la comunicación y el derecho a la información”, afirmaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Diputados de UP presentaron un proyecto de ley para crear una Canasta de Discapacidad

Impulsada por Carlos Castagneto, la iniciativa busca crear una Canasta de Discapacidad que incorpore gastos específicos actualmente ausentes en mediciones como la Canasta Básica Total y el IPC.

Rodolfo Aguiar se reunió con Silvia Saravia y destacaron el rol de las organizaciones sociales dentro del FreSU

El secretario general de ATE Nacional recibió a la dirigente de Libres del Sur en la sede del sindicato. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la articulación territorial y avanzar en una agenda unificada contra las políticas de ajuste del Gobierno.

ATE Capital rechazó el Decreto 352/2026 y advirtió por el avance de las financieras sobre los salarios estatales

El gremio cuestionó la modificación del régimen de descuentos sobre los haberes en la Administración Pública Nacional. “Ahora nos vamos a endeudar hasta para pagar el bondi”, afirmó el secretario general Daniel Catalano.

Ultimas Noticias

Más del autor