lunes 15 de abril de 2024

San Lorenzo de Almagro tiene nuevo director de deportes, Dante Gutiérrez Mónaco

El licenciado en Alto Rendimiento dialogó con Nota al Pie sobre su nuevo cargo en la institución de Boedo y detalla las políticas deportivas que implementará en el club. Además, contó su vínculo con el Ciclón, del cual es socio e hincha.
dante gutierrez monaco facebook editado
Dante Gutiérrez Mónaco es hincha, socio refundador de CASLA y actual Director de Deportes. Crédito: Dante Gutiérrez Mónaco Facebook

El Club de Boedo, San Lorenzo de Almagro, anunció hace un par de días al nuevo director de Deportes que tendrá la institución. Se trata de Dante Gutiérrez Mónaco, socio refundador e hincha del Ciclón con una amplia experiencia en el deporte.

Nota al Pie entrevistó al management deportivo, quien nos cuenta su perspectiva de trabajo en el área deportiva y en un análisis de cómo encontró el club. Además de su relación con el actual presidente y con la institución del cuál es hincha.

Dante Gutiérrez Mónaco y su vínculo con el Ciclón

Dante Gutiérrez Mónaco forma parte de la Agrupación Boedo en Acción, por ello se da el vínculo con Marcelo Moretti, actual presidente de San Lorenzo de Almagro. “Los últimos dos años estuvimos trabajando en todas las propuestas que tenían que ver con el área de Deporte”, expresó el Director de Deportes. Todo ello se dio en vísperas de las elecciones que se desarrollaron el 17 de diciembre en el Polideportivo Roberto Pando.

A raíz del trabajo realizado, Gutiérrez Mónaco aceptó el desafío de ser el nuevo Director de Deportes. Ya que en la previa habían volcado todas las propuestas referentes a las actividades que se desarrollan en el club en una plataforma deportiva. “Cuando me ofrecieron ser el Director, ya estaba en el equipo de trabajo y acepté ya que tengo 40 años de trabajo y de experiencia en el área deportiva”.

El vínculo entre Dante Gutiérrez Mónaco y el Ciclón va más allá de su gestión laboral actual. Es socio refundador de la institución y lleva esa categoría ya que aportó para la compra de los terrenos de Avenida la Plata. Con ese monto invertido se busca la construcción del estadio. “Soy abonado a la platea del club, con lo cuál concurro asiduamente a todos los encuentros”, detalló Gutiérrez.

municipalidad de zapala editado
San Lorenzo de Almagro con la actual dirigencia viene subsanando varias áreas monetariamente que necesitaban ser saldadas.Crédito: Municipalidad de Zapala.

Gutiérrez Mónaco y la política deportiva para San Lorenzo

El Director de Deportes entre sus aptitudes laborales es Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y especialista en Management Deportivo por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Además de ser profesor de educación física, todos sus conocimientos lo volcará en la evolución que pretende para el club de sus amores.

En cuanto a la política deportiva para el club su idea es dividirlas en cuatro áreas: por un lado será la formación, la segunda sería sobre los deportes recreativos y actividades sociales. Por otra parte los deportes federativos competitivos y por último el alto rendimiento deportivo. Este último tendrá lugar a disciplinas profesionales como el hockey, el voleibol, el futsal, el fútbol femenino.

“A las 4 áreas importantes, le vamos a sumar todo un área de capacitación, donde podamos capacitar a todos nuestros profesores”, expresó Gutiérrez. En ese mismo sentido detalló que serán temáticas propias de lo deportivo; entre ellas lo   pedagógico, cursos de género y curso de administración y gestión.

san lorenzo america editado
 Marcelo Moretti ganó las elecciones desarrolladas el 17 de diciembre de 2023. Crédito: San Lorenzo de América

Por último, el nuevo Director de Deportes del Ciclón hizo un análisis de cómo encontró la institución respecto a la última gestión: “El panorama que encontramos fue de bastante desorganización, con una falta de estructura organizativa en cuanto al departamento de deportes”. En ese mismo sentido especificó que si bien había muchas actividades, muchas de ellas se encontraban estancadas. No estaban bien definidas, compartían un mismo sector y no correspondía desde la perspectiva de Dante Gutiérrez.

“No hay una buena orgánica de funcionamiento con relación a los recursos que tiene la institución, tanto recursos humanos, como recursos económicos y como recursos de infraestructura, con lo cual hace que el proceso sea eficiente”, puntualizó.

El nuevo director del área de Deportes de CASLA afirmó que están armando un buen organigrama de la institución con todas las áreas y sus respectivas normativas. Con la premisa de cimentar las bases de una correcta organización y lograr los objetivos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto