Asking Alexandria regresa con su potente show a Argentina

El próximo 29 de febrero, el grupo británico de metalcore presentará su octavo álbum de estudio titulado “Where Do We Go from Here?” en el Teatro Flores, además de realizar un repaso por su discografía.
Asking Alexandria
El nuevo álbum de Asking Alexandria se encuentra disponible en formato cassette, vinilo y cd. Crédito: Prensa Asking Alexandria.

Asking Alexandria, una de las bandas más representativas del metalcore, regresa a Argentina. El evento se llevará a cabo el 29 de febrero en El Teatro Flores, ubicado en Avenida Rivadavia 7806, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta ocasión, el grupo británico se hará presente en el mítico teatro del barrio de Flores para presentar su octavo álbum de estudio titulado “Where Do We Go from Here?” Además, ofrecerán un setlist con los temas más destacados de su discografía.

Cabe destacar que las entradas ya se encuentran disponibles de manera online a través de Passline y en puntos físicos como: Fade to Black, Metalmania, Liverpool, Mala Difusión,Tienda Noiseground, XElcambio Records, Locuras, Engendro Tienda y Xennon

Asking Alexandria en Argentina
En la actualidad trabajan con Sumerian Records, una casa discográfica que colabora con bandas como Crosses, Bad Omens, Black Veil Brides, Periphery, entre otras. Crédito: Asking Alexandria.

Oscuridad y brutalidad

Desde su formación, Asking Alexandria se convirtió en una de las bandas más destacadas del metalcore, un subgénero que ganó seguidores de manera creciente en Argentina. En la actualidad, el grupo musical cuenta con más de mil millones de reproducciones.

En agosto de 2023, el grupo lanzó el álbum “Where Do We Go from Here?”, cuyos singles “Dark Void” y “Psycho” tuvieron una recepción positiva con decenas de millones de reproducciones. 

“Where Do We Go from Here” fue producido y mezclado por el guitarrista estadounidense, Matt Good. Además, fue masterizado por Will Borza y Howie Weinberg, quien también colaboró con Metallica.

El álbum cuenta con 12 pistas que combinan su sonido distintivo con la electrónica experimental, lo que marca un cambio notorio en comparación con su disco anterior, titulado “See What ‘s On The Inside”, lanzado en 2021.

No obstante, a pesar de dicho cambio, el grupo musical sigue manteniendo las letras que tratan temas de desencanto, pérdida, ansiedad y abatimiento.

Asking Alexandria
Asking Alexandria tiene programadas giras en Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa. Crédito: Asking Alexandria.

La historia de Asking Alexandria

En la actualidad, la banda se encuentra conformada por el vocalista Danny Worsnop, el bajista Sam Bettley, el baterista James Cassells y los guitarristas Ben Bruce y Cameron Liddell. La misma se formó en el año 2008 y un año más tarde lanzaron su primer álbum, Stand Up and Scream, bajo el sello discográfico Victory.

Poco después de la publicación del disco, realizaron una gira con bandas de metalcore como All That Remains y I See Stars, lo que marcó el comienzo de una larga carrera en la escena. 

En ese marco, la banda logró cosechar varios reconocimientos como el premio Metal Hammer Golden Gods a la mejor banda revelación en 2011, y el premio al Mejor Vídeo por “The Death Of Me” en 2014. 

Por último, cuatro de sus sencillos recibieron certificación de oro de la RIAA, dos álbumes alcanzaron el número 1, varios éxitos en el Top 10 del Billboard Top 200 y un Premio Kerrang como mejor banda británica en 2013.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei se cierra en el círculo de la especulación financiera, entre la fragilidad económica y la disputa política

Con un modelo orientado a las exportaciones primarias y la apertura externa, el Gobierno de Javier Milei enfrenta la escasez de dólares, la presión de la deuda y un escenario social contenido, pero con conflictos sectoriales activos. Las elecciones provinciales, anticipo de la pulseada de octubre, con la incertidumbre abierta sobre la participación a la hora de votar.

Las Panteras tendrán una preparación de alto nivel de cara al Mundial

El seleccionado femenino de vóley disputará un torneo amistoso internacional en Corea del Sur. Será en la previa del Mundial, el cual iniciará en Tailandia a fin de mes. Además Nota al Pie te cuenta la actualidad de las selecciones nacionales en el campeonato del mundo U21 y en los Panamericanos Juveniles.

“Más sufrimiento insoportable”: La ONU exige a Israel detener su plan de ocupación total en Gaza

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, declaró que el plan se traducirá en más asesinatos, destrucción, y desplazamientos forzados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto