Feb 9, 2024 | Deportes

Preolímpico Sudamericano: Argentina empató y sigue con vida

La selección sub 23 dirigida por Javier Mascherano debe ganar o ganar frente a Brasil para clasificar a París 2024.
Pre olimpico
En el Preolímpico Sudamericano 2024, Argentina empató agónicamente y sigue con vida. Créditos: Argentina.

La Selección Argentina Sub-23 empató 3 a 3 frente a Paraguay por la tercera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024, que da dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dirigidos por Javier Mascherano, pese al empate, dependen de sí mismos para clasificar a París 2024. Deberán ganarle a Brasil este domingo 11 de febrero para conseguir la plaza olímpica.

Preolímpico Sudamericano 2024: electrizante partido frente a Paraguay

La Selección Argentina Sub-23 empezó arriba en el marcador gracias a un temprano gol de Pablo Solari, el jugador de River Plate. Luego del tanto, la Selección Argentina contó con muchas chances, pero ninguna entró en el arco paraguayo.

Así fue como Diego Gómez aprovechó un tiro libre y, tras un rebote en Santiago Castro, estampó el 1 a 1 en el final del primer tiempo.

Al segundo tiempo, Argentina salió al campo sintiendo el mazazo del gol paraguayo y no podía hacer tiempo en el terreno de juego. Paraguay lo daría vuelta momentáneamente gracias al tanto de Alan Núñez.

Con el 1-2 en contra, Javier Mascherano decidió recurrir al banco de suplentes. Sobre el campo de juego, Argentina no mostraba una clara idea de juego, pero sí mucho nerviosismo intentando llegar al empate.

Pre olimpico 2
Javier Mascherano apuntó contra la prensa en la conferencia post empate frente a Paraguay. Créditos: Argentina.

Empate que llegó gracias a un penal sobre Luciano Gondou, que Thiago Almada se encargó de cambiar por gol. Era el 2 a 2, un punto que parecía inalcanzable minutos atrás. Tras ello, y con un par de minutos aún por jugarse, Argentina se animó y fue a buscarlo, pero ocurrió lo peor. Enso González definió de gran manera para poner en ventaja a Paraguay y darles el boleto a París 2024. 

Cabe recordar que Paraguay venía de vencer a Brasil en la anterior fecha, por lo cual un triunfo frente a Argentina le aseguraba su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuando todo parecía desazón en el banco argentino, Thiago Almada remató desde fuera del área, a los 96 minutos de partido, y tras un rebote del arquero paraguayo, Federico Redondo convirtió el agónico 3 a 3 que deja con vida a Argentina

Preolímpico Sudamericano 2024: ganar a ganar frente a Brasil

El empate agónico frente a Paraguay, sigue manteniendo con vida a la Selección. Tras el 3 a 3, las posiciones del cuadrangular quedaron de la siguiente forma: Paraguay lidera con cuatro puntos, Brasil tiene tres, Argentina dos y Venezuela cierra con un punto.

Así las cosas, Argentina deberá ganarle sí o sí a Brasil para conseguir su pasaje a París 2024. Lo que sí, los dirigidos por Mascherano deberán replantearse muchas cuestiones y mejorar en lo futbolístico si quieren el triunfo, ya que, tanto frente a Venezuela como a Paraguay, no mostraron su mejor rendimiento.

Pre olimpico 3
Endrick es la gran figura de Brasil, próximo rival argentino en el Preolímpico Sudamericano 2024. Créditos: EFE.

Declaraciones argentinas post empate

Federico Redondo, Thiago Almada y Pablo Solari tomaron la palabra después del empate frente a Paraguay.

“No era el resultado que esperábamos, íbamos a buscar la victoria, pero el empate nos deja con vida. Hicimos mérito para llevarnos los tres puntos. El empate nos deja con vida. Es importante no haber perdido. No tengo dudas de que los chicos van a hacer un muy buen partido el domingo”, dijo Redondo.

Por su parte, Solari declaró: “Nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica en todo aspecto. En lo personal, erré mucho y no hicimos el partido que queríamos”.

El capitán del equipo, y campeón del mundo, Thiago Almada expresó: “No pudimos cerrar el partido en el primer tiempo. Nos terminamos complicando solos. Las situaciones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros”. Y cerró diciendo: “Tenemos que ganar sí o sí el domingo. Es a todo o nada”.

El último en hablar fue el técnico Mascherano, quien apuntó contra la prensa:  «Quizás queda sólo un partido y se olvidan de mí. Acepto las críticas y asumo la responsabilidad». Respecto al empate, dijo: «Cometimos el error de meter a Paraguay en partido al proponer un ida y vuelta y sabíamos que es muy peligroso en la pelota parada y le dimos oportunidades para que empiece a recuperar la confianza». 

 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto