Feb 7, 2024 | Cultura

“Preparada” un reggaetón sobre un romance especial e intenso 

Descubre la historia detrás del nuevo sencillo del artista argentino AmeX en colaboración con Chalo CHL, una canción que explora la construcción de un vínculo basado en el deseo. Nota al Pie conversó con el cantante para conocer más detalles sobre esta emocionante colaboración musical.
AmeX JF Credito Prensa 1
El artista argentino AmeX lanzó “Preparada”, una canción de reggaeton que habla de un vínculo intenso centrado en el deseo. Créditos: prensa AmeX

La música, como lenguaje emocional, encuentra su expresión en «Preparada», el más reciente sencillo del artista urbano AmeX en colaboración con Chalo CHL. Nota al Pie conversó con el músico para explorar los detalles de este lanzamiento y su trayectoria de una década en la industria musical, ofreciendo un vistazo a sus proyectos futuros.

«Preparada» cautiva con su fusión de reggaetón y una letra que relata una historia de deseo y conexión intensa, centrada en el romance. El artista compartió que el proceso de creación del tema y del video fue espontáneo, lo que ha generado una gran emoción en torno a su lanzamiento.

Este sencillo tiene un significado especial para AmeX y Chalo CHL, quienes se conocieron en las redes sociales y forjaron una amistad que culminó en la colaboración en un videoclip, y ahora en este nuevo éxito musical.

AmeX JF Credito Prensa 2
La canción también cuenta con un videoclip y es un tema que invita a colmar las pistas y a entregarse a un ritmo pegadizo. Créditos: prensa AmeX

La esencia de la música

Una de las particularidades de “Preparada” justamente reside en que no nació de una preparación extrema. Por el contrario, la espontaneidad marcó la construcción de este sencillo y es una cualidad predominante en el trabajo creativo de AmeX. 

El músico detalló: «Mi proceso en el estudio es bastante espontáneo. Después de 10 años haciendo música, estoy acostumbrado a escuchar una base, un ritmo, y empezar a escribir. La canción la hicimos en dos horas».

También explicó que las situaciones de la vida real son la principal inspiración para sus letras, pero también destacó la importancia de la estética en su trabajo creativo.

Al respecto, el entrevistado precisó que “lo estético, es un trabajo que también en conjunto con los que van a estar encargados de hacer el video o la portada con la que va a salir el tema”.

“Primero se trata de buscar una paleta de colores para el tema, después si se va a hacer un video, una locación, ropa, lo que vamos a usar y tratar de representar lo mejor posible lo que dice la canción”, amplió el músico.

AmeX JF Credito Prensa
AmeX es el nombre artístico del músico y cantautor Tomás Pombo, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca. Créditos: prensa AmeX

Sobre AmeX

En cuanto a su evolución como artista, AmeX JF, nombre artístico de Tomás Pombo, señaló un cambio significativo desde sus inicios como productor de fiestas de electrónica en Bahía Blanca hasta su incursión en el rap y el freestyle.

Tras 10 años de trayectoria, AmeX reflexionó: «Siento que he evolucionado mucho. Si escuchas mis temas viejos, notarás la diferencia. Cada vez que hago un tema nuevo, siento que es mejor que el anterior».

Asimismo, el camino musical del joven se define también por la autonomía. En ese sentido se dio cuenta de su experiencia como artista independiente “yo siempre me la rebusque a pesar de no tener muchos recursos. Arranqué grabando los temas con audios de Whatsapp del celular hasta que pude ir a un estudio”.

Con el tiempo, el músico finalmente pudo comprar diferentes equipos y en el presente cuenta con un estudio en su casa donde no solo “Preparada” se transformó en realidad sino que ya empiezan a gastarse los proyectos futuros y donde la música es la protagonista.

“Estoy preparando un EP y más videoclips y la verdad que la música para mí es todo. Escucho música desde que me levanto hasta que me voy a dormir y siento que me ha salvado de situaciones en las que no estaba bien y si tuviera que ponerle un porcentaje la música sería el 50 por ciento de mí vida”, concluyó.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto