Feb 6, 2024 | Deportes

Cristiano Ronaldo, el astro portugués, batió un nuevo récord 

El jugador de 39 años se convirtió en el futbolista de mayor cotización en la historia. Por esta razón, Nota al Pie repasa su actualidad y algunos números que lo mantienen en la cima.
destacada Cristiano Ronaldo continua batiendo records dentro y fuera de la cancha X @AlNassrFC EN
Cristiano con 39 años juega en el Al-Nassr y es el embajador del equipo. Crédito: Al-Nassr FC.

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, más conocido en el mundo como CR7, es un futbolista todoterreno que siempre acapara los portales de noticias. Desde que inició su camino en el mundo deportivo, el “Bicho” desarrolló un trabajo minucioso que le permite superarse día a día.

Cristiano es imparable a la hora de batir récords, por ello Nota al Pie te cuenta la actualidad del portugués que deslumbra dentro y fuera del césped.

Cristiano Ronaldo, el hombre récord 

Hoy en día, el astro del futbol juega en la Liga de Arabia Saudita con los colores del Al- Nassr FC. Aunque la recuperación de una lesión lo mantiene alejado del gramado, volvió a batir un récord sin patear un balón ya que se convirtió en el futbolista de mayor cotización en la historia a sus 39 años. 

2 Cristiano Ronaldo continua batiendo records dentro y fuera de la cancha EFE
El año pasado anunció que disputó sus últimas eliminatorias con la camiseta lusa. Crédito: EFE.

Según la cuenta TRANSFERMARKT, el valor del  ex delantero del Real Madrid supera tres veces más de lo que abonado por el suizo Zlatan Ibrahimovic en diciembre del 2020. 

Pese a que la liga de Arabia no es la más competitiva, va nutriendose de jugadores de buen pie. Cabe destacar que CR7 se mantiene en un buen nivel convirtiéndose en el más goleador de su liga: en el campeonato actual lleva 24 goles en 25 partidos. En la misma, además, comparte césped con ex rivales europeos que también fueron fichados por equipos del medio oriente. 

El reflejo del trabajo constante

Nacido en la isla de Funchal, Portugal, Cristiano es un trabajador nato y su realidad es fruto de su esfuerzo. CR7 es un un meticuloso deportista que sigue a rajatabla una rutina estructurada. 

Sus compañeros de equipo, técnicos e incluso rivales suelen hablar de la preparación que tuvo y mantiene el ex Manchester United durante su carrera. En ese sentido, Carlos Tévez  comentó en una entrevista que Cristiano era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Cabe recordar que el “Apache” coincidió con el luso en los  Diablos Rojos.

3 Cristiano Ronaldo continua batiendo records dentro y fuera de la cancha marca.com
Debutó de manera profesional con el Sporting de Lisboa, luego pasó por el Manchester United, Real Madrid, y la Juventus. Ahora juega en Arabia. Crédito: MARCA.

Por su parte, el estratega Italiano Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en el Real Madrid, se asombró del trabajo extra que realizaba el portugues post entrenamiento. Además mencionó que lo complementaba con tratamientos como la crioterapia. 

Más allá de las opiniones de sus colegas, el Bicho siempre tiene una mención especial para Sir Alex Ferguson. El emblema del Manchester United fue como un padre para él cuando llegó a Inglaterra con solo 18 años.

Fue un mentor en todo sentido, y lo acompañó dentro y fuera del campo. Sobre todo, lo ayudó a no descarriarse del camino mientras se convertía en una estrella y muchos flashes se posaban en él.

La expansión de Cristiano

El ex Sporting de Lisboa no solo se mantiene activo a sus 39 años dentro del césped, sino que también es un hombre de negocios. En la actualidad cuenta con su propia marca de ropa, perfumes, anteojos y más. Además tiene una red hotelera en su país natal y en otras naciones.

El sueño del chico de Funchal siempre fue ser el mejor y su constancia lo ayudó a llegar a lo más alto. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto