miércoles 19 de junio de 2024

No hay nada como volver al primer amor: cuando el jugador elige con el corazón

Para este 2024, hubo varios que decidieron volver al club que los vio formarse. En Nota Al Pie repasamos los principales casos
primer amor
Enzo Pérez fue campeón de la Libertadores con Estudiantes y ahora volvió a la institución. Crédito: Crónica.

En esta temporada, donde se jugará la Copa de La Liga, el fútbol argentino contará con equipos que sumaron a sus filas a varios jugadores que volvieron a su club de origen. Es que el primer amor nunca se olvida, dicen, y eso parece confirmarse en la decisión que tomaron varios jugadores.

Algunos de ellos regresando al país después de años y años en otros continentes y otros cambiando de instituciones dentro del mismo fútbol argentino.

En esta nota, repasaremos cuáles son algunos de esos casos y contaremos qué los llevó a decidir volver a su primer amor. 

Cuando el amor triunfa

2024 será el año de retornos de jugadores insignia a distintos clubes del fútbol argentino.

En primer lugar, tenemos a Enzo Pérez y Estudiantes de La Plata. El volante mendocino se fue de River Plate y recaló en las filas de su amado club pincharrata. Enzo llegó a Estudiantes en la segunda mitad del 2007 y fue vital para la obtención de la Copa Libertadores, dos años después, y en el andamiaje del equipo, hasta que fue vendido al Benfica en la temporada 2012-2013. 

“Conozco mucha gente. Hace 12 o 13 años más o menos que me fui y la verdad que encuentro la misma gente. Es un club de una gran familia y eso me hace sentir contento, pleno, y la confianza que me dan ellos día a día trato de transmitirla con la experiencia que tengo dentro del campo de juego y afuera”, dijo Enzo

2 Filo news 1
Bruno Zuculini abandonó River y regresó a Racing después de diez años. Crédito: Filo news.

Otro caso es el de Bruno Zuculini. El también ex jugador de River regresó a Racing luego de más de 10 años. Debutó con la camiseta de la academia el 13 de febrero del 2010. Allí estuvo hasta el 2014, que fue comprado por el Manchester City, pero finalmente fue cedido al Valencia.

«Tenía que animarme a salir de mi zona de confort. Hoy estoy acá, en el lugar donde me crié. Soy una persona feliz de estar acá”, resaltó Zuculini. 

Para terminar la trilogía con los ex River, tenemos que hablar de Matías Suárez. El delantero volvió a su amado Belgrano de Córdoba. Suárez debutó en el año 2005. Sin embargo, éste no será su primer regreso, ya lo hizo en 2016, antes de irse a River.

“La ilusión de volver la tuve siempre, desde el primer día que me fui, tenía esa esperanza. Internamente lo sabía, con mi familia también lo hablaba. Estoy muy ilusionado y feliz de estar acá. Voy a demostrarlo dentro de la cancha”, fueron las primeras palabras del delantero cordobés de 35 años.

Regresar al país y al primer amor

Más allá de los jugadores dichos y sus casos descritos, hay otro conjunto de futbolistas que no solo decidió volver a su primer amor, sino que, además, le agregó el extra de volver al país, luego de años en el exterior. 

El primer caso es el de Silvio Romero, quien vino desde Brasil para firmar con su amado Instituto de Córdoba. Debutó en el 2005 y allí estuvo hasta el 2010. Luego tuvo varias experiencias en el exterior, siendo la última en Brasil, jugando para Fortaleza

“Estoy contento de verdad. Pude cumplir con una promesa, que hice hace más de 14 años. Contento porque Instituto me abrió las puertas y se dio todo para el regreso. Creíamos que era el momento justo”, dijo Romero. 

3 vivo247
Ever Banega estuvo entre regresar a Boca o Newell’s, y finalmente decidió volver al club rosarino. Crédito: Vivo 247.

Si bien Sebastián Blanco surgió de las inferiores de Lanús, el futbolista forjó un gran vínculo con San Lorenzo, a donde llegó en 2015. Desde el 2017, estaba en Estados Unidos.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta acá. Sabemos que hay mucha competencia este año, así que preparándonos para eso. Ponernos a disposición, estar disponible y listo para trabajar. Vengo a sumar y a tratar de ser una guía para los más jóvenes y apoyar desde el lugar que me toque”, dijo Blanco. 

El último caso es el de Ever Banega y su ansiado regreso a Newell’s Old Boys de Rosario. Banega llega desde el fútbol árabe, donde estaba desde 2020. 

“Tenía muchas ganas, sentía que era el momento y sería lindo poder cerrar mi etapa futbolística acá en el club”, afirmó el volante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

«Milei no nos amedrentará» : Silvia Saravia se pronuncia en defensa de los presos políticos

La dirigente de Libres del Sur participará en una manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada. Saravia denuncia la intencionalidad política del gobierno de Milei y su intento de criminalizar la protesta social.

Sandra Pettovello se esconde y vuelve a ausentarse en Diputados

La Comisión de Acción Social la convocó para dar explicaciones sobre el escándalo que envuelve a Capital Humano por el acopio de alimentos. Cómo sigue el recorrido de la Ley Bases.

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto