miércoles 24 de julio de 2024

Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a Kazajistán en Rosario

El equipo argentino recibirá al conjunto asiático por primera vez en la provincia de Santa Fe. Nota al Pie te cuenta cómo se prepara el equipo liderado por Guillermo Coria.
Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a Kazajistán en Rosario 1
Con Francisco Cerundolo como el argentino mejor rankeado, Argentina buscará clasificar a las finales de Copa Davis. Créditos: EFE.

El equipo argentino de Copa Davis buscará clasificar a las finales del certamen ante Kazajistán. La cita será en el Jockey Club de Rosario, primera vez que Argentina juega con sede en la provincia de Santa Fe. 

El equipo liderado por Guillermo Coria buscará avanzar a la siguiente etapa de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 10 y 15 de septiembre de este año en cuatro sedes a confirmar. 

Los tenistas elegidos para afrontar esta serie son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González. Por su parte, Horacio Zeballos será baja por lesión.

Copa Davis: Argentina buscará avanzar a las finales

Argentina tuvo el derecho a jugar esta serie debido al triunfo que consiguió en septiembre del año pasado ante Lituania. Se trató de un contundente 3 a 0 en un repleto Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cabe mencionar que Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces, en 2011 y 2017. La primera vez fue en Parque Roca, donde la Albiceleste ganó 5-0 con los triunfos de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de la mano de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el resultado ideal en aquella serie correspondiente a los cuartos de final.

En tanto, en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman. En aquella oportunidad, el capitán de ese entonces, Daniel Orsanic, convocó por primera vez a los debutantes Máximo González y Andrés Molteni. Con dicha derrota, Argentina descendió luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a Kazajistán en Rosario 2
Rosario fue la ciudad elegida para albergar por primera vez una serie de Copa Davis.
Créditos: Rosario Noticias.

Rosario, sede inédita para la Copa Davis

A fines del 2024, desde la Asociación Argentina de Tenis confirmaron a Rosario como sede inédita para la serie contra Kazajistán. El lugar escogido será el Jockey Club. 

El Jockey Club de Rosario cuenta con 22 canchas de polvo de ladrillo y será especialmente acondicionada para la ocasión. Le pondrán más tribunas para que puedan asistir unos 3500 espectadores. 

“Estoy contento de que se pudo concretar”, dijo Guillermo Coria tras conocer la noticia de la sede. Además, reconoció que mientras esperaba la confirmación del evento pasó “varios días con ansiedad”.

Copa Davis: Argentina se prepara para recibir a Kazajistán en Rosario 3
En 2016, fue la primera y única vez que Argentina ganó la Copa Davis.
Créditos: AAT.

Argentina y el recuerdo de ese imborrable 2016

Si uno habla de Argentina y Copa Davis es imposible no pensar en el título del año 2016. 

Liderados por Daniel Orsanic, Juan Martín del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis hicieron historia aquel 27 de noviembre del 2016 ante Croacia.

Argentina levantó por primera vez en su historia la ansiada Ensaladera en Zagreb tras revertir la serie ante Croacia e imponerse finalmente por 3 a 2. 

Tras cuatro finales de Copa Davis perdidas (en 1981, 2006, 2008 y 2011), en 2016 llegaría el año de consagración para el tenis argentino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Santiago del Estero recibe a miles de juventudes para la Cumbre Climática de Naciones Unidas

Uno de los eventos ambientales más destacados se celebrará en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero, reuniendo a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Primera reincorporación de un trabajador en el Estado Nacional

La medida fue presentada por Lucas Goldaracena y Noelia Barrientos, abogados graduados de la Universidad Nacional de José C. Paz, y se convirtió en la primera resolución judicial favorable de un trabajador despedido del Estado Nacional en el gobierno de Javier Milei.

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto