martes 18 de junio de 2024

Silvia Saravia: “Negamos de manera terminante la facultad o legitimidad de Bullrich para aplicar las sanciones que pretende”

La dirigente nacional de Libres del Sur se expresó en contra de la intimación de pago prevista por el gobierno nacional de Javier Milei, en un nuevo caso de atropello a las libertades individuales y de protesta a las medidas anunciadas por el libertario.
Credito Yoel Alderisi editores
Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, expresó su rechazo formal a la medida, considerandola «arbitraria e ilegal». Crédito: Yoel Alderisi Nota al Pie

El 22 de diciembre pasado, la organización Libres del Sur formó parte de la multitudinaria convocatoria llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y todo el país en respuesta a las medidas de ajuste y políticas neoliberales del gobierno de Javier Milei. 

Pese a los protocolos de seguridad establecidos por Patricia Bullrich, se establecieron durante aquella jornada asambleas y ollas populares en contra de estas posturas antidemocráticas y de vulnerabilidad a la ciudadanía.

En los últimos días, como ya había amenazado la ex presidenta del PRO previo a la convocatoria, diversas organizaciones sociales recibieron intimaciones de pago por participar de las protestas, en un nuevo ejemplo de atropello a las libertades establecidas en nuestra Constitución. Libres del Sur fue uno de los afectados.

Según manifestó la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, “este miércoles 17 de enero, junto a Humberto Tumini enviamos al Ministerio de Seguridad nuestro rechazo formal a la intimación de pago de una suma millonaria, por la concentración realizada en la plazoleta del Obelisco el 22 de diciembre pasado”.

Saravia
Carta documento enviada por Libres del Sur en rechazo a la intimación establecida por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. Crédito: Prensa Libres del Sur

La dirigente reclamó que “los fondos públicos que se decidan destinar a los fines de restringir o impedir de manera arbitraria e ilegal el ejercicio por parte de la ciudadanía de derechos humanos fundamentales corren por exclusiva cuenta y cargo de la Ministra Bullrich. Y deberá justificar ante la sociedad la procedencia legal de su erogación y rendir cuenta de los mismos”.

Por otra parte, Saravia explicó que “la manifiesta violación de sendos derechos constitucionales, como la libertad de expresión y peticionar frente a las autoridades es inaudita”.

Finalmente, instó a “el cese inmediato de la autoritaria e inadmisible persecución y hostigamiento de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que nos oponemos al impopular programa de gobierno que de manera antidemocrática pretenden imponer a la sociedad argentina”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Agenda literaria: 4 grandes títulos para la última semana del otoño

Nota al Pie trae una nueva selección de libros para todos los gustos. Desde novelas de ficción, relatos de terror hasta ensayos para reflexionar sobre la vida técnica. Patricio Pron, Stephen King, Pol Guasch y Éric Sadin son los autores de esta edición.

Insólito conflicto internacional para Argentina: tiene que retirar paneles solares de territorio chileno

El presidente Gabriel Boric advirtió al gobierno de Javier Milei que retire los paneles. Están dentro del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 dentro de la frontera que se encuentra en Tierra del Fuego. Un error los ubicó tres metros dentro del país vecino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto