Ene 10, 2024 | Cultura, Sociedad

Festival “La Patria no se vende”, una resistencia ante las medidas libertarias

El espacio gremial Fuerza Argentina convocó para este jueves 11 al evento que contará con la presencia de bandas como Kuyen Tambor. En el mismo lugar, se entregarán 1000 viandas a personas en situación de calle.
la patria no se vende
La jornada musical y militante tendrá géneros variados. Crédito: Kuyen Tambor.

A un mes del inicio del mandato de Javier Milei y su equipo, las convocatorias desde distintos frentes de la sociedad continúan ante las medidas divulgadas por el Decreto Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus. Este jueves 11 de enero, la nueva organización gremial Fuerza Argentina llamó a reunirse en el festival “La Patria no se vende” en el Palacio El Victorial, ubicado en Piedras 722, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Asimismo, el encuentro comenzará al mediodía y se entregarán 1000 viandas para las personas que están en situación de calle.

la patria no se vende
Gabriel Mariotto considera positiva la medida judicial de frenar la reforma laboral parte del DNU de Javier Milei. Crédito: Sofia Diaz.

Les artistes de La Patria no se Vende

El festival contará con la participación de Alejandra Franco, bailarina de folklore, y Las Marimbas del Oeste, agrupación que surgió en la pandemia y que propone un repertorio inspirado en las marimbas de Guatemala y México. A su vez, se presentará Kuyen Tambor, grupo de candombe integrado por mujeres y disidencias. 

Además, estará presente la banda Manuel Barrios Trio, surgida en el barrio de Claypole, que aborda géneros como el rock, jazz y tango. 

Por otro lado, también se presentará Odisea Tango XXII, de la mano del cantautor Gabriel Torres, quien hace tiempo encamina el arte a partir de una mirada militante de la cultura popular. En ese marco, en 2023 presentó Canciones argentinas para las masas finas.  

la patria no se vende
Fuerza Argentina se sumará a la marcha de la CGT pautada para el 24 de enero. Crédito: Qué pasa web.

Nuevo espacio gremial 

El evento musical está impulsado por Fuerza Argentina, la cual surgió con el objetivo de resistir a las políticas del gobierno de Javier Milei. En ese sentido, plantean la necesidad de discutir políticas públicas de cara al futuro y ante el “avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno”, tal como lo señalaron en su comunicado. 

Gabriel Mariotto, uno de los integrantes del espacio y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre Milei en su programa Noche Picante. Allí, declaró que el plan de Milei no mira hacia los costados y arrasa con su motosierra, haciendo hincapié en el aumento del transporte.

Por otra parte, Fuerza Argentina se encuentra integrado por dirigentes gremiales, políticos y deportivos, Juan Pablo Brey, en representación de los aeronavegantes, y José Vasco Minaberrigaray, parte del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

Asimismo, también son integrantes Miguel Giménez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Javier López, de Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA), José Voytenco, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Emiliano Gallo, de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto