Ene 8, 2024 | Deportes

Con Quimsa en lo más alto, vuelve la acción a la Liga Nacional de Básquetbol

Este lunes, y tras el receso de fin de año, la máxima categoría nacional reanuda su calendario con los partidos entre Independiente de Oliva y Obras, y la visita de Boca Juniors a Unión de Santa Fe.
Liga Nacional de Básquetbol
La Liga Nacional de Básquetbol tiene a Quimsa como líder. Crédito: Demián Schleider Prensa Peñarol.

La Liga Nacional de Básquetbol vuelve al ruedo tras el receso por las fiestas. La acción se retoma este lunes 8 de enero con dos partidos: Independiente de Oliva recibe a Obras y Unión de Santa Fe será local ante Boca Juniors. 

Hasta el momento, el líder de la Liga Nacional de Básquetbol es Quimsa. Detrás se encuentran el Club Ciclista Olímpico, Platense, Instituto y Obras.

Luchando por el descenso están Argentino de Junín, Unión de Santa Fe, Unión de Formosa, Club Comunicaciones de Mercedes y Peñarol de Mar del Plata. 

Arranca la Liga Nacional de Básquetbol 

Independiente de Oliva recibe a Obras este lunes desde las 20 horas. El equipo local viene ganando cinco de sus últimos seis partidos, mientras que Obras intentará ganar de visitante, un déficit hasta el momento, ya que sólo pudo ganar uno de los ocho partidos que disputó.

Una hora más tarde, Unión de Santa Fe recibirá a Boca Juniors. Unión intentará hacerse fuerte de local, hasta el momento sólo pudo ganar un partido de los seis que disputó. Boca está 6° en la tabla e intentará ganar para escalar en la tabla de posiciones. 

El líder Quimsa vuelve a la acción el miércoles 10 de enero cuando reciba a Obras. Más adelante, el Club Ciclista Olímpico visita el 12 de enero a Regatas de Corrientes

Por su parte, Platense visita el 9 de enero al Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que Instituto visita al Club Atlético Riachuelo de La Rioja.

**El crédito tiene que ir completo**
Todos los equipos que luchan por no descender contrataron nuevos jugadores. Crédito: German Ruiz Prensa Independiente.

Quienes intentarán no descender

En esta Liga, Unión de Santa Fe se juega el descenso y, por tal motivo, contrató a dos jugadores: Matthew Butler y Justin Martin

Por otro lado, Argentino de Junín debutará frente a San Lorenzo este martes 9 de enero y, para intentar escapar de la zona baja, contrataron a Edgar Garibay, proveniente de México. 

Comunicaciones de Mercedes comenzará su participación en la Liga recibiendo a Zárate el viernes 12 de enero. Rodrigo Sanchez y Ricardo Glenn serán las caras nuevas del equipo esta temporada. 

**El crédito tiene que ir completo**
Atenas de Córdoba está puntero en su sueño de volver a la élite del básquet. Crédito: Germán Ruiz Prensa Atenas.

Por su parte, la Unión de Formosa debutará el sábado 13 de enero frente a Unión de Santa Fe. Será un duelo clave por el descenso, con dos equipos que se encuentran peleando por lo bajo de la tabla. Para esta ocasión, los formoseños contrataron a Antwon Lillard.

Peñarol de Mar del Plata debutará el martes 16 de enero contra Zárate. El equipo sumó a Kelsey Barlow y Diamon Simpson.

La Liga Argentina, con Atenas queriendo volver

El pasado fin de semana del 6 de enero volvió al ruedo la Liga Argentina de Básquet. En la competencia serán 33 equipos divididos en dos conferencias: norte y sur. 

En la conferencia norte el actual puntero es Atenas de Córdoba, el histórico club que se encuentra en la segunda división de la categoría. 

El 17 de mayo del año pasado Atenas perdió con San Lorenzo y descendió a la segunda división del básquet argentino. Perdió por 73 a 61 dicho partido. Atenas era el equipo que jamás había descendido y también el más ganador, con 9 títulos. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto