sábado 27 de abril de 2024

Lucca celebra el estreno de su proyecto musical

El cantautor patagónico finalmente concretó su sueño artístico tras siete años de dedicación y perfeccionamiento. Para conocer más sobre su trabajo y su historia, Nota al Pie entrevistó al artista.
Prensa Lucca 0001
El músico argentino Lucca estrenó su proyecto musical tras siete años de trabajo. Créditos: prensa Lucca. 

Cuando un sueño finalmente logra concretarse se vive una de las experiencias más gratificantes de la vida. Así pasa los días Lucca, el artista argentino quien finalmente estrenó su proyecto musical luego de siete años de trabajo. 

Nota al Pie entrevistó al músico oriundo de la Patagonia para saber más sobre su trabajo. También profundizó en su historia con la música y destacó la importancia del trabajo en equipo a la hora de concretar un proyecto. 

La obra musical de Lucca ya cuenta con algunos estrenos tales como las canciones

 «Qué Decirte» y «Veinticinco». Además, el músico lanzó videoclips en YouTube y este mes llegará a las plataformas el single “Chinitos”. 

Respecto del tiempo que llevó a un proyecto, Lucca explicó: “Hace siete años tomé la decisión de querer vivir de la música. Todo arrancó a través de pensamientos y estar todos los días encerrado en la habitación perfeccionando eso”. 

Durante este período, Lucca vivió un tiempo en Buenos Aires en contacto permanente con la música. Luego volvió a Cipolletti (su ciudad natal) y allí tras dividir el proyecto que tenía junto a otro colega, decidió embarcarse en su propio sueño. 

“El proceso fue super largo. Fueron 7 años que hoy en día los miro para atrás y digo pasó super rápido, y hubieron muchos altibajos, pero hoy veo que lo que tenía pensado hoy en día se está haciendo y me doy gracias por no haber aflojado nunca y por haber manifestado esto día a día”, aseguró Lucca.

Prensa Lucca 0003
Tanto para la realización de las canciones como de los videoclips, el artista cuenta con un equipo que lo acompaña. Créditos: prensa Lucca.

La música en el corazón 

El hecho de que el sueño musical de Lucca se cumpliera no fue casualidad. No solo se debió a la determinación y la constancia del artista por construirlo sino también a la relación especial que el artista guarda con la música. Esto se pone de manifiesto particularmente en su trabajo creativo. 

En cuanto a cómo lleva adelante su rol como creador de canciones, el entrevistado detalló que “todos los días me siento a escribir porque es algo que se practica y es algo que se va desarrollando y nunca se deja desarrollar. Aunque para hacer los temas te sale una estructura, y algo sobre lo que querés hablar”.

“Las canciones no tardan mucho en hacerse. Es un momento de inspiración pura, que sale todo lo que querés decir. Y después también es un trabajo de ir puliendo la letra, pero en mí caso la mayoría de los temas salen muy espontáneos”, amplió el cantautor. 

En este camino de creatividad, Lucca no lo transita solo. El artista cuenta con un equipo que lo acompaña en todos los aspectos para la realización de sus canciones como así también de los videoclips. Al respecto, el músico destacó la importancia que representa el hecho de trabajar de forma conjunta.

De esta manera, señaló que “estamos todos súper comunicados y trabajando día a día. Cada vez que tenemos que llevar a cabo un videoclip nuevo, una canción nueva nos reunimos. Y la verdad que es súper lindo compartir todos esos momentos con ellos, y estoy súper agradecido de que ellos se pongan la camiseta y que  lo disfruten de la misma forma que lo disfruto yo”.

Prensa Lucca 0002
Lucca es un músico y cantautor de 26 años oriundo de la ciudad de Cipolletti, en la Patagonia argentina. Créditos: prensa Lucca.

Sobre Lucca

Lucca es un músico y cantautor argentino de 26 años nacido en la ciudad Cipolletti, en la Patagonia argentina. La música estuvo presente a lo largo de toda su vida, primero como un escucha apasionado y luego ya como artista consolidado. 

Durante su adolescencia empezó a tocar la batería junto a un amigo con el que practicaban música por horas. Tiempo después, Lucca se mudó a Buenos Aires durante dos años y allí ocurrió un punto de quiebre. 

En su instancia en Buenos Aires, el músico pasaba jornadas completas en su habitación practicando composición, canto y así todo creció para tomar forma y que finalmente hoy el proyecto de Lucca vea la luz. 

Así llegó el 2023 y el artista estrenó sus primeras canciones después de años de esfuerzo y compromiso por perfeccionar cada vez más su arte. Esto fue el punto de partida para el futuro prometedor que tiene Lucca. 

En ese sentido, el músico adelantó cómo será el 2024 para su carrera. “Ahora en enero se larga el primer tema del año, que es “Chinitos”. Después la idea es poder en todo 2024 largar la mayor cantidad de singles posibles”, concluyó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto