lunes 15 de julio de 2024

Contra el tarifazo, Jesús Escobar participará de la Audiencia Pública convocada por ENARGAS

El referente nacional de Libres del Sur es parte de las convocatorias desde el 2016, frente a los aumentos de los servicios durante el macrismo. Ante el gobierno liberal de Javier Milei, su presencia será clave para defender el bolsillo de la ciudadanía.
Contra el tarifazo, Jesús Escobar participará de la Audiencia Pública convocada por ENARGAS 1
Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur Neuquén, participará de la Audiencia Pública convocada por ENARGAS para definir los aumentos de tarifas.
Créditos: Libres del Sur.

El próximo lunes 8 de enero, Jesús Escobar, referente nacional de Libres del Sur, participará de la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para definir nuevos aumentos en las tarifas del servicio y aplicar una actualización mensual.

Escobar participó, desde 2016, de todas las audiencias públicas que se realizaron para tratar el aumento de tarifas. Al respecto, explicó: “Como lo he hecho desde el tarifazo de Macri, voy a participar una vez más de esta instancia de Audiencia Pública para defender el bolsillo de los argentinos y proponer que no haya aumentos de tarifas”.

Contra el tarifazo, Jesús Escobar participará de la Audiencia Pública convocada por ENARGAS 2
En medio del contexto inflacionario, las empresas de luz, gas, agua y transporte prevén nuevos incrementos en las tarifas. Créditos: Diario Jornada.

En ese sentido, contó que “desde Libres hace un año presentamos dos millones de firmas para congelar los precios de la canasta básica alimentaria y de las tarifas. Las firmas fueron validadas pero el proyecto no se trató en el Congreso de la Nación, tal lo estipula la ley de iniciativa popular. 

Además, consideró que “el aumento de tarifas de los servicios públicos es un atropello para el pueblo argentino en este contexto de brutal ajuste, de desregulación de la economía, de devaluación e inflación galopantes que no hacen más que empobrecer a la mayoría de la población”.

Por último, cabe destacar que la Audiencia comenzará a las 9 y podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube de ENARGAS.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto