Ene 4, 2024 | Actualidades, Zona Ambiental

Temblor en Mendoza: tan solo un susto

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno ocurrió en las primeras horas de este jueves, cerca de las 2:30. Fue de corta duración pero de gran intensidad, aunque no se registraron herides de gravedad ni víctimas fatales.
Pinterest 01
Según detalló el INPRES, el temblor alcanzó una magnitud de 4,1 en la de escala de Richter.
Créditos: Pinterest.

En la madrugada de este jueves, la provincia de Mendoza se vio conmocionada por un temblor. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno sísmico se registró a las 2:30. El epicentro se ubicó a 24km al Este de Mendoza Capital, con 10km de profundidad. 

Se trató de un terremoto de corta duración pero de gran intensidad. Si bien se sintió en diferentes puntos de la provincia, al momento no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad. 

En ese sentido, tampoco se registraron derrumbes ni daños materiales. 

Según los datos del INPRES, el temblor alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala de Richter, utilizada para medir la energía liberada de un terremoto desde su epicentro. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto