Dic 28, 2023 | Cultura

La Agenda Semanal Cultural, un abanico de espectáculos para cerrar el año

Descubrí el arte de la Ciudad, Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales a tu alcance.
1
Descubrí en esta nota nuestras sugerencias para que disfrutes lo mejor en este fin de año, como la “Furia Fest” con juegos, feria artesanal y los mejores show en vivo como el de Dixie Valentine.  Crédito:@dixievalentine_

Esta semana podes disfrutar de las más recientes propuestas culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Nota al Pie te propone una variada agenda de espectáculos. Una programación pensada para cada edad, con shows y actividades para descubrir y vivir el arte porteño a pleno en este fin de año.

El Corsario, un clásico de ballet en el Teatro Colón

El legendario pirata Conrad, creado por Lord Byron, vuelve a estar en el escenario, esta vez en una versión de ballet en tres actos, inspirada en el poema “El Corsario” y coreografiada por Anna-Marie Holmes. La producción, que se basa en la versión de Constantin Serguéiev del Mariinsky, ha sido parte del repertorio del Ballet del Teatro Colón desde la década pasada. Las funciones están programadas desde este jueves al sábado a las 20 hs,  con entradas desde $1900, en Cerrito 628, CABA.

La trama del espectáculo de danza se concentra en Conrad y su tripulación de piratas en sus aventuras y desventuras en el mar. La coreografía de Holmes, con la colaboración de Leonardo Cuestas, Vagram Ambartsoumian y Natalia Saraceno, promete ser una representación emocionante y llena de virtuosismo.

Esta temporada de ballet de 2023 se cierra con esta obra, que cuenta con la participación de bailarines invitados de renombre, como Natalia Osipova del Royal Ballet de Londres y Daniel Camargo del American Ballet Theatre. La dirección musical estará a cargo de Manuel Coves y Ezequiel Silberstein, y la escenografía, vestuario e iluminación estarán a cargo de Christian Prego, Aníbal Lápiz y Rubén Conde, respectivamente.

2 @teatrocolon
Explora y disfruta de los variados espacios culturales de la ciudad, como el clásico Teatro Colón y su cierre de temporada con el espectáculo de ballet, “El Corsario”.  Crédito: @teatrocolon

El “Furia Fest” despide el año en el CC Konex

Para comenzar el fin de semana bien arriba, se puede disfrutar del “Furia Fest”. Una noche inolvidable con juegos, feria artesanal y la mejor onda. Una velada de fiesta con el show en vivo de la fabulosa Dixie Valentine junto a sus furiadancers y la música de Santi Brightside y Emi Campana. El evento comienza el viernes hasta la madrugada del sábado, la entrada tiene un costo de $4500, y es el Centro Konex, Sarmiento 3131, CABA.

Juegos, música y mucha libertad es lo que se vive en cada Furia Fest, un evento nómade, ya que se va dando en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, según la fecha del año, donde de seguro, siempre es una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable llena de música, diversión y entretenimiento. Un verdadero mundo de colores y luces en un evento que combina lo mejor de una feria con un espectáculo musical.

También cuenta con una feria de emprendedores, donde se puede encontrar una amplia gama de productos artesanales y creativos, desde joyería hasta arte y conocer a los expertos en flash tattoos. También para los más exóticos y aventureros,  hay tarot disponible para brindarte orientación y misterio. Se suma a toda esta oferta, el show de Dixie Valentine, una crew de bailarines que alientan al visitante para bailar toda la noche con la mejor selección de pop y perreo.

“Exposición Sonora”, un mundo musical metalero sobre el escenario

El sello discográfico Black Fish Discos & Amor, que nuclea los exponentes más revolucionarios de la discográfica metal de Buenos Aires desde 2008, armó para este fin de año un evento bajo el título “Exposición Sonora”. Una noche donde varias bandas y solistas, comparten el escenario, como San JuanChicos de la Noche Ingrid Cold y G. Verde Jazz Trois, entre otros. La cita es este sábado desde las 20hs, en el Panda Rojo Espacio Cultural, Sarmiento 3096, CABA.  Entrada: $1000

Una noche de verdaderas búsquedas sonoras, el primero en pisar el escenario será la banda “San Juan”, el nuevo proyecto de los hermanos Delmal desde la ciudad de Luján. Luego vendrá el turno de “Chicos de la Noche”, el power trío que sigue presentando su último Ep  titulado “No tienen vergüenza”. Continuará la música con “Ingrid Cold”, una cantautora de notas electrofolk experimental y  su nuevo Ep llamado “Fotosensible”. Y el cierre quedará en manos de los  “G. Verde Jazz Trois”, un dúo que inició su carrera hace poco,  integrado por Ariel Krakovsky y Gonxalo Verde, quienes están en búsqueda de rítmicas texturas sonoras.

3
Cada semana te ofrecemos la programación cultural de Nota al Pie en la Ciudad de Buenos Aires, con fascinantes propuestas para todos los gustos, como el recital del cantautor Axel Milanés, un paseo musical por toda América.  Crédito: @axelmilanes

BIT Party, una noche de fiesta para cosplayers y retrogamers

Para los amantes de pasar un fin de año distinto, llega la octava edición de la “BIT Party”. Una fiesta que promete una noche de diversión y desorden sin igual, esta vez, se trata de una fiesta para mayores de 18 años, que contará con shows en vivo, DJs, cosplayers, juegos de videos,  barra llena de tragos free, y torneos retrogamers con premios en consumiciones. Un cóctel  músical de diferentes géneros, como reggaetón, 80s-90s, anime, pop, future funk más visuales. La fiesta se llevará a cabo este sábado desde las 22hs, en el Centro Salamanca Recreativo Cultural, en la Avenida Independencia 2540, CABA. Entrada: $ 1.250

Además, los concurrentes tendrán la oportunidad de participar en desafíos en el escenario y concursos de cosplay. Y por supuesto conocer un espacio histórico de la ciudad, ya que esta fiesta se hace en un espacio con mucha historia. Fue fundado el 30 de junio de 1922, y ha sido un referente en la cultura y el entretenimiento de la ciudad. En su sede social, inaugurada el 8 de julio de 1959, se han realizado numerosos festivales y eventos, contando en su historial con la colaboración de figuras destacadas del mundo artístico.

Axel Milanés y su música para cerrar el año a puro ritmo centroamericano

El cantautor cubano Axel Milanés, presenta un recital que promete ser un encuentro con la diversidad poética, musical y de ideas de la canción y la cultura cubana. Con un repertorio que abarca desde la trova tradicional y el bolero cubano hasta la música de sus contemporáneos, Milanés propone una celebración de la vida y la sensibilidad humana, desde la figura del cantor y su guitarra. La cita es este sábado a las 22hs, en el auditorio Eva Perón Vivo, Bolívar 813, CABA.  Entrada $3000

Con una trayectoria que incluye participaciones en eventos nacionales e internacionales, compartiendo el escenario con artistas, escritores e intelectuales de diversas partes del mundo, Milanés ha realizado presentaciones en todo el mundo, desde Cuba, España, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú a Argentina, donde también reside desde 1999. Además de su trabajo como cantautor, Milanés ha sido promotor de la cultura cubana en otras latitudes, fomentando el conocimiento de la música y la cultura de su país. También ha trabajado en labores de dirección de espectáculos, producción artística, musical y discográfica, y comunicación en redes sociales.

Con 6 trabajos discográficos producidos de manera independiente y 14 compilaciones o fonogramas de corte colectivo, Milanés es un referente en la música cubana y latinoamericana. Su recital en Buenos Aires es una oportunidad única para disfrutar de su música y celebrar el fin de año con un ritmo centroamericano.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto