Este martes inicia la nueva gestión de San Lorenzo de Almagro. El presidente electo, Marcelo Moretti, y compañía fueron presentados oficialmente en el Polideportivo Roberto Pando. El evento inició pasadas las 18 y durante el acto dirigentes recibieron sus diplomas y carnets.
Nota al Pie estuvo presente en el evento y dialogó con el nuevo presidente y con Paulo Silas do Prado Pereira, jugador histórico y muy querido por les fanátiques del Ciclón.
El nuevo comienzo
Apenas pasaron 10 días de las elecciones realizadas en Boedo, donde Marcelo Moretti se quedó con el 36,73% (6009 votos). El líder de la fórmula ganadora Boedo en Acción señaló que su accionar será inmediato: “Asumimos hoy y ya con complicaciones financieras, no pagaron el aguinaldo, mañana hay que depositar lo de Rafa Pérez”.
En ese mismo sentido, pronunció: “El banco ha descubierto 120 millones de pesos. Sabemos que había que tener mucha responsabilidad para el cargo y estamos preparados”.
Moretti sabía que el panorama de la institución de Boedo era compleja y para ello busca la unión de todes, sin oficialismo ni oposición. La búsqueda es que San Lorenzo vuelva a estar en lo más alto.
“Un club como San Lorenzo no puede estar desunido, puede haber divergencias pero todo el tiempo haciendo política y estando contrario uno con otro, le hace muy mal al club”, expresó Moretti.
Entre los proyectos del presidente, la vuelta a Boedo es algo que está pensado desde el día uno y para lo mismo cuenta con 20 millones de inversión. En cuanto a lo futbolístico, ratificó: “Ser protagonista en los torneos que juegue, sobre todo en la Libertadores”.
Néstor Ortigoza es el primer vocal y estará relacionado con el estratega Rubén Darío Insua a la hora de incorporar jugadores. Cabe destacar que en la reciente temporada 2023, el plantel quedó corto. Se fueron jugadores y hubo muchos lesionados. La base del equipo siempre fueron 12 o 13. A pesar de que subieron futbolistas de la reserva, Insua hizo magia con lo poco que tenía para afrontar las competencias.
Ídolos del Ciclón
Para la reconstrucción del club se necesita el apoyo de todes. Para Moretti es importante que el club tenga representantes con sentido de pertenencia, por ello nombró como embajador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a Paulo Silas do Prado Pereira.
“Paulo es un embajador internacional ad honorem, como Bernuncio y Graña. Nos da un plus de importancia para la institución”, expresó Marcelo.
Por su parte, el ex jugador brasileño que vistió los colores del Azulgrana contó: “Eso ya venía de hace 10 años, cuando Marcelo me dijo ‘voy a ser presidente de San Lorenzo y te quiero a vos al lado mío’”.
En ese marco, Silas se puso a disposición de Moretti y contó lo que le pidió el nuevo presidente de CASLA: “Quiero que vos seas el embajador del club en CONMEBOL para afuera, para esos términos”.
El ex delantero de Sao Paulo hizo referencia al futuro del Ciclón: “El presidente está, el DT Insua sigue. Ahora queda trabajar con los jugadores, gente que sea idónea para vestir la camiseta de San Lorenzo. Y nosotros, los ex jugadores, demos un soporte para que San Lorenzo continúe siendo el club que siempre fue”.