Dic 26, 2023 | #Fotogalerías

No Demuestra Interés y Da Skate sacudieron el Teatro Flores

El pasado 23 de diciembre, dos grandes bandas del hardcore punk argentino compartieron escenario por primera vez. Nota al Pie repasa en imágenes una verdadera jornada de furia musical.

Skate
No Demuestra Interés (N.D.I.) es considerada la banda más importante y representativa de la escena hardcore en Argentina y Sudamérica. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
2 Credito Yoel Alderisi 2
N.D.I. se formó en 1990 en la ciudad de Wilde (Buenos Aires). Actualmente está integrada por Adrián Outeda (voz), Leo Muinos (batería), Sebastián Erbino (guitarra), Lucas Romero (guitarra) y Oscar Formoso (bajo). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
3 Credito Yoel Alderisi 3
En 1992, la banda forma parte del compilado La Verdadera Invasión, editado por el sello Mentes Abiertas, en el cual también participan bandas del género como 2 Minutos, Buscando Otra Diversión (B.O.D.), Existencia De Odio (E.D.O.) y Diferentes Actitudes Juveniles (D.A.J.), entre otras. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
4 Credito Yoel Alderisi 2
En 1993 publican Extremo Sur, su primer y emblemático disco de estudio, considerado el primer LP de una banda hardcore en Argentina. El disco contiene temas contundentes como “Patea el slogan”, “Ceguera juvenil” o “Debes quitarte el uniforme”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
5 Credito Yoel Alderisi 2
Un año más tarde lanzan Días De Furia, su segundo álbum. En aquel momento, la banda ya había compartido escenario con grupos internacionales, y realizado varias giras por el interior del país y algunos países limítrofes. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
6 Credito Yoel Alderisi 2
En 1995 publican el tercer álbum de estudio: Mensaje No Preciso de Imagen, tal vez el disco más complejo y con mejor crítica recibida de su carrera. Luego, en 1998, comunican su separación. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
7 Credito Yoel Alderisi 2
En 2009 la clásica formación de N.D.I. se reúne una vez más para presentarse en vivo y lanzar un EP llamado Control. Nuevamente anuncian un parate que se prolonga hasta 2022. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
8 Credito Yoel Alderisi 2
En la actualidad, N.D.I. se encuentra tocando con su clásica formación, brindando shows enérgicos y con diferentes improntas. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
9 Credito Yoel Alderisi 2
Da Skate es una banda de rock oriunda de Mercedes (Buenos Aires) que conjuga el hardcore, el punk y la cultura del skate. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
10 Credito Yoel Alderisi 2
Su discografía se compone por: Demo 2004 (2004), Jauregui (2012), Stalingrado (2014), Bhopal (2008), Piacenza (2010), Diecisiete (2017), Tria principia (2018), La rueda de los temperamentos (2019), La muerte térmica del hombre (2020), La teoría de los septenios (2021) y su reciente lanzamiento Nefertiti (2023). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
11 Credito Yoel Alderisi 2
A lo largo de su carrera han realizado numerosas giras nacionales e internacionales, y compartido escenario con bandas de la talla de NOFX, Pennywise, Against Me, 2 Minutos y Cadena Perpetua, entre otras. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
12 Credito Yoel Alderisi 2
Da Skate está integrada por Leandro Flores (voz), Eugenia Valle (bajo), Marcos Di Federico (guitarras y coros), Germán Pace (batería) y Nicolás Malinowsky (guitarras y coros). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
Compartir:
Nota al Pie | Noticias en contexto