Dic 21, 2023 | Economía, Política

¡La Patria no se vende! Cacerolazos contra el DNU de Javier Milei

A partir de las 21 del miércoles y las primeras horas del jueves, miles de vecines se manifestaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente electo mediante una breve cadena nacional en un nuevo aniversario del estallido social del 2001.
¡La Patria no se vende! Cacerolazos contra el DNU de Javier Milei 1
Los cacerolazos tuvieron lugar en diversos puntos del país.
Créditos: Cris Sille – Télam.

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, miles de argentines autoconvocades se congreganron en distintos puntos del país en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. 

Uno de los lugares con mayor convocatoria fue la Plaza Congreso, donde sonaron cacerolas al ritmo de “La Patria no se vende” y “Paro general”.

El DNU anunciado por cadena nacional, paradójicamente durante el aniversario del estallido social del 20 y 21 de diciembre del 2001 que dejó 39 muertes en manos de la represión, implica una profunda desregulación de la economía, la derogación de múltiples leyes y normativas, y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Sin la aplicación del Protocolo Antipiquetes, les ciudadanos realizaron la protesta de forma pacífica en diversos puntos del país. La concentración empezó después de las 21, tras la cadena nacional, y se extendió durante la madrugada de este jueves. 

¡La Patria no se vende! Cacerolazos contra el DNU de Javier Milei 2
La manifestación se llevo a cabo de manera pacífica.
Créditos: Raúl Ferrari – Télam.

Algunas de las localidades que se sumaron a hacer ruido fueron Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios. Por otro lado, se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, la Ciudad de La Plata, Resistencia (Chaco) entre otros.

El DNU ya fue publicado en el Boletín Oficial.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto