Dic 17, 2023 | #Fotogalerías

Nonpalidece y un cierre de año a puro reggae en La Plata

La popular agrupación musical liderada por Néstor Ramljak se presentó el miércoles 13 en el Teatro Ópera platense e hizo vibrar una vez más al público con la energía de todos sus clásicos.

Nonpalidece
Nonpalidece se formó en 1996 en la localidad bonaerense de Tigre. Hasta el momento lleva editados 6 discos de estudio, destacando Hagan correr la voz (2006) y Activistas (2013), entre otros. Crédito: Yoel Alderisi.

2 Credito Yoel Alderisi
La banda está integrada por Néstor Ramljak (voz), Germán Bonilla (batería), Facundo Cimas (bajo), Agustín Azubel (saxo tenor), Bruno Signaroli (guitarra), Martín Mortola (teclados) y Ariel Sciacaluga (percusión). Crédito: Yoel Alderisi.

3 Credito Yoel Alderisi
Durante el año, la banda realizó una destacada gira por España, Chile, Ecuador y Colombia. En este último país, se presentaron en el mítico festival Rock al Parque. Crédito: Yoel Alderisi.

4 Credito Yoel Alderisi
En marzo de 2023, Nonpalidece viajó por primera vez a Jamaica, la cuna del reggae, para grabar su séptimo trabajo de estudio: Nonpalidece hecho en Jamaica, el cual cuenta con reversiones de sus canciones clásicas. Crédito: Yoel Alderisi.

5 Credito Yoel Alderisi
El disco fue grabado en los míticos estudios de Jamaica Tuff Gong, Anchor Recording Studio y Harry J Studio, donde grabaron la mayoría de las leyendas del reggae mundial. Crédito: Yoel Alderisi.

6 Credito Yoel Alderisi
Nonpalidece hecho en Jamaica, cuenta con reversiones de todas sus canciones clásicas y se publicará en 2024 a través del sello Impronta Music. Crédito: Yoel Alderisi.

7 Credito Yoel Alderisi
En Agosto de 2023, publicaron el primer adelanto del nuevo álbum: “Reggae en el universo”, en colaboración con Mykal Rose. Crédito: Yoel Alderisi.

8 Credito Yoel Alderisi
Con excelentes repercusiones por parte del público y los medios, el primer adelanto se mantuvo durante un mes en el top 10 de las canciones más rotadas en radio y televisión de Argentina. Crédito: Yoel Alderisi.

9 Credito Yoel Alderisi
El segundo adelanto del nuevo álbum fue “Mr. Muzik”, tema perteneciente a su primer disco Dread al control, que para esta ocasión reversionaron junto al músico vasco-francés David Cairol. Crédito: Yoel Alderisi.

10 Credito Yoel Alderisi
El tercer y último lanzamiento hasta el momento es En el aire, interpretado junto a Emiliano Brancciari y Denis Ramos dela banda No Te Va Gustar. Crédito: Yoel Alderisi.
11 Credito Yoel Alderisi
Con más de 35 millones de reproducciones en todas las plataformas, “En el Aire” se convirtió en uno de los himnos de Nonpalidece. Esta canción forma parte de El fuego en nosotros, el cuarto disco de la banda. Crédito: Yoel Alderisi.

12 Credito Yoel Alderisi
Nonpalidece tendrá un gran cierre de año en Buenos Aires, con cuatro fechas en La Trastienda: 20, 21, 29 y 30 de diciembre. Luego se presentarán el 3 de febrero en el festival Costa Cannabis en Mar del Plata, junto a Kapanga. Crédito: Yoel Alderisi.

Compartir:
Nota al Pie | Noticias en contexto