martes 23 de julio de 2024

Se definió el calendario 2024 para los torneos continentales de fútbol

La Conmebol dio a conocer el cronograma tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, que tendrán una pausa entre junio y julio, cuando se disputará la Copa América.
Fútbol
Ambas Copas tendrán sus finales en noviembre de 2024. Fluminense y Liga de Quito son los actuales monarcas de las competencias. Crédito: Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el calendario 2024 para sus torneos continentales, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana.

Esta última iniciará el próximo 6 de marzo, con su fase previa, y el 3 de abril serán los primeros partidos de la fase de grupos. La gran final se disputará el sábado 23 de noviembre de 2024.

Por su parte, la Copa Libertadores comenzará su fase previa el próximo 7 de febrero. La semana del 3 de abril será el puntapié inicial para la fase de grupos. El partido decisivo, la gran final, será el sábado 30 de noviembre de 2024. 

Del 20 de junio al 14 de julio no habrá acción porque se disputará la Copa América, en la que la Selección Argentina buscará defender el título conseguido en 2021 en Brasil

Nota al Pie repasa qué equipos argentinos están ya clasificados a ambas Copas continentales y te cuenta toda la previa sobre la Copa América, cuyo sorteo será el próximo 7 de diciembre. 

La Copa Sudamericana, con la sorpresiva presencia de Boca

El segundo certamen más importante del continente a nivel de clubes comenzará la semana del 6 de marzo con la disputa de la fase preliminar en la que 32 equipos jugarán en busca de 16 plazas en la zona de grupos.

Fútbol
Boca Juniors, finalista de la última Copa Libertadores, jugará la Copa Sudamericana en la temporada 2024. Crédito: Infocielo.

En tanto, ya se encuentran clasificados Godoy Cruz, Racing, Estudiantes de La Plata o Defensa y Justicia (quien pierda la final de la Copa Argentina), Lanús y Belgrano. Argentinos Juniors podría clasificarse dependiendo de los resultados de la Copa de la Liga.

A estos equipos se les sumará Boca Juniors, que no pudo acceder a la próxima Copa Libertadores. La gran final, que este año la jugaron Fortaleza y Liga de Quito (campeón), será el 23 de noviembre de 2024, en estadio a definir. 

La Copa Libertadores, la obsesión de todos 

La Conmebol también difundió el calendario 2024 para la Copa Libertadores. En cuanto a los equipos argentinos ya clasificados están River Plate, Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo. Este último irá a la fase previa.

Faltan otros dos equipos por clasificar, que saldrán del campeón de la Copa de la Liga. Si llegan a ganar River o Rosario Central, Godoy Cruz irá al repechaje. Y, por otro lado, se clasificará a la Libertadores el ganador de la final de la Copa Argentina, que saldrá entre Estudiantes o Defensa y Justicia.

La gran final, que este año la jugaron Fluminense (campeón) y Boca Juniors, será el 30 de noviembre de 2024, en estadio a definir. 

Las copas continentales frenarán por la Copa América ¿Scaloni dirigirá a Argentina?

Otro hito importante en cuanto al fútbol continental el año próximo es la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. El sorteo para ver cómo quedarán conformados los distintos grupos será el próximo 7 de diciembre en Miami.

Fútbol
Lionel Messi buscará alzar nuevamente la Copa América, a disputarse en junio de 2024. ¿Será su última competencia en la Selección Argentina? Crédito: Marca.

Argentina buscará repetir lo hecho en 2021 en Brasil, cuando venció en la final al país anfitrión. Será el último torneo que Ángel Di María dispute con la camiseta de la Selección Argentina.

La gran incógnita en estos días pasa por saber si Lionel Scaloni, técnico de la Selección, dirigirá a Lionel Messi y compañía. Tras el último partido por Eliminatorias, en el que Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil, el entrenador campeón del mundo puso en duda su continuidad al frente del combinado nacional.

“No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y es complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, reveló Scaloni. 

Sin embargo, un buen indicio para su continuidad, al menos hasta la Copa América, es que estará en el sorteo de la fase de grupos el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos ya que aunque se había dudado de su presencia en la ceremonia, finalmente el nacido en Pujato, Santa Fe, asistirá.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los libros también cuentan historias de la Argentina: aniversario de la AMIA y más

Cuatro títulos y distintas temáticas para conocer el país, junto con una invitación a la creatividad de escribir cartas como Lucia y sus porqués a la hora de redactar.

Panorama electoral en Venezuela: ¿qué se juega en estas elecciones presidenciales?

Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo los comicios en los que se enfrentarán el actual presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia. Este último se convirtió en candidato tras la inhabilitación de María Corina Machado y el veto a otros posibles sustitutos.

Pez (re)presentó su álbum «Frágilinvencible» en Niceto

La banda liderada por Ariel Minimal celebró, 24 años después de su lanzamiento, el repertorio completo y en orden de uno de los discos más queridos de su historia. La cita se dio este 20 de julio en un Niceto Club estallado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto