Nov 28, 2023 | Cultura

Agustina Pampín presentará “Nostalgia” en el Centro Cultural San Martín

La artista mostrará su nuevo trabajo el próximo miércoles 29 de noviembre en Sarmiento al 1551 (CABA). Se trata de una obra conceptual compuesta por 10 canciones, que fueron trabajadas junto a reconocidos productores musicales como Cítrico, Xross y Kevin Borensztein.
Pampin
Agustina Pampín presentará su nuevo trabajo el próximo miércoles 29 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento al 1551 (CABA). Crédito: @poupok

Tras el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Agustina Pampín presentará su nuevo trabajo el próximo miércoles 29 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento al 1551 (CABA).

Nostalgia es una obra conceptual compuesta por 10 canciones, que fueron grabadas en Buenos Aires y trabajadas junto a reconocidos productores musicales como Cítrico, Xross y Kevin Borensztein. A lo largo de 2023, lanzó cuatro adelantos de esta nueva etapa en su vida, el primero fue “Mi lugar en el mundo”.

Nostalgia: inmortalizar lo vivido

El álbum explora un abanico musical amplio, protagonizado por su voz, pasando por el amor, la ternura, la sensualidad, la melancolía, la erupción efervescente del deseo, la poesía, las reflexiones y las preguntas sin respuesta que caracterizan a la artista. 

Credito @poupok 2
Recientemente lanzó “Nostalgia”, su primer álbum de estudio, que es una obra conceptual compuesta por 10 canciones. Crédito: @poupok

“Lo que unx vive con intensidad tiene algo de eternidad, dice mi disco. Me conocí mucho haciendo esto, me conecté con algo muy propio y muy deseado: inmortalizar en canciones lo eterno en mí”, explicó la artista para la prensa.

Nostalgia está inspirado en sus experiencias y recuerdos pasados. A la vez, contó a Télam que está guiado por “historias y vivencias pasadas” que “se mantienen vigentes” y nutren el repertorio como una “inmortalización de lo vivido”.

Cada canción posee su propia narrativa y singularidad, al mismo tiempo que el álbum en su conjunto crea un universo que engloba todas ellas. Además, cuenta con una canción extra titulada: “¿Cómo esquivo lo que tengo adentro?”. 

Credito @poupok 3
A lo largo de 2023, lanzó cuatro adelantos de esta nueva etapa en su vida. Crédito: @poupok

Este mundo de inspiración y ensueño que recorre su nueva obra está conformado por elementos como el agua, el sol, el cielo y la naturaleza qué invitan a admirar la belleza de lo cotidiano. 

Quién es Agustina Pampín

Los primeros pasos de la cantante fueron en redes sociales, teatro y televisión. Agustina Pampín cuenta con una formación en comedia musical, canto, baile y actuación. “Soy una persona muy nostálgica. Vivo la experiencia humana con intensidad, la vida me entusiasma y siento a flor de piel, entonces las cosas me marcan, me atraviesan, no me pasan por al lado”, sostuvo.

Anteriormente se presentó en los venues más importantes del país como DJ de la Fiesta Bresh. En cuanto a la nueva faceta de su vida como solista, sus primeras actuaciones en vivo tuvieron lugar en Camping y en el Festival Ciudad Emergente

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto