lunes 29 de abril de 2024

San Lorenzo, Racing y Boca disputarán el título de la máxima categoría de Futsal

El fútbol de salón comienza a definir su campeón. En la rama femenina, el Ciclón ganó su primer encuentro ante la Academia, mientras que en la masculina se enfrentará el equipo de Boedo con los Xeneizes.
lorenzo
El femenino ganó el primer juego ante Racing y definirá todo en Avellaneda. Crédito: CASLA FUTSAL FEMENINO.

El pasado lunes, el 40×20 tuvo acción y las categorías del futsal argentino empezaron a definir su camino al título. En la rama femenina, San Lorenzo superó en el primer juego de la final a Racing Club.

En el masculino, la institución de Boedo le ganó a Pinocho en el segundo partido y accedió a la final del certamen. Por su parte, Boca Juniors ganó su duelo el día viernes y se medirá ante San Lorenzo por la final del torneo de la Primera A.

Cabe destacar que en todas las instancias de definición por el trofeo en el fútbol de salón se juega al mejor de tres. Aunque queden igualados en el tiempo reglamentario, todo se definirá desde el punto penal. Nota al Pie repasa los encuentros. 

Las Santitas están cerca del título

San Lorenzo triunfó 3-1 ante la “Academia por la final del torneo femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La cuota goleadora de “El Ciclón” la aportaron Florencia Coronel, Mariangela Magdaleno y Juana Fonseca, mientras que Antonela Soteldo anotó el empate transitorio.

El recinto deportivo Roberto Pando albergó el primer duelo entre las de Boedo y sus rivales de Avellaneda. El encuentro empezó muy parejo, ya que ambas venían de ser protagonistas en la instancia anterior. Sin embargo, las locales abrieron el marcador en los pies de Coronel, pero la visita se recuperó pronto e igualó con el tanto de Soteldo. Así, se fueron al descanso con la paridad, pese a que las Santitas” tuvieron opciones para anotar.

DESTACADA CASLA futsal 2
El Ciclón superó a Pinocho y disputará la final del campeonato con el objetivo de revalidar su título. Crédito: CASLA FUTSAL.

En el segundo tramo, Racing estuvo volcado en el campo rival y remataba de manera constante a la valla custodiada por Emily Brito, quien supo rechazar estos intentos y convertirse en protagonista. A los 10 minutos, San Lorenzo pudo hacer fluir su juego y consiguió en buenos toques el tanto de Magdaleno. Ya sobre el final llegó el gol de Fonseca para decretar la victoria.

El próximo partido se disputará este sábado 25 de noviembre, en la casa de Racing Club con horario a confirmar.

El Ciclón a la final

Los dirigidos por Luciano Antonelli golearon 7-2 a Pinocho por el segundo juego de la semifinal del torneo de masculino de la máxima categoría. De este modo, San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors en la final. 

En los primeros minutos, ambos equipos buscaron abrir el marcador y contaron con oportunidades para hacerlo. Pero cerca de los 6 minutos del primer tramo, Pinocho tuvo un tiro penal a favor, tras la mano en el área de Damian Stazzone. El encargado de ejecutar y cambiar la falta por gol fue Emiliano Grecco. No obstante, el Ciclón reaccionó rápido y Tomás Bazan lo igualó dos minutos después.

boca futsal 3
Boca Juniors pasó a la final tras superar en dos juegos a SECLA por las semifinales. Crédito:  Boca Futsal.

Luego, Julian Caamaño anotó el segundo tanto para la visita, y  Agustín del Rey aumentó la cuota goleadora. El jugador hizo la individual y dejó en el camino al guardameta y su remate impactó directo a la red. De esta manera, San Lorenzo se fue al descanso con la ventaja 3-1.

En el complemento, la visita siguió con su superioridad y fue efectivo a la hora de marcar, por ello llegaron los goles de Caamaño, Enzo Báez, Thomas Baisel y Luca Benyick

En el próximo duelo San Lorenzo jugará en condición de local, por el juego 1 cuando se mida ante los “Xeneizes”. El equipo de la Ribera dejó en el camino en dos encuentros al equipo del sindicato SECLA

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto