sábado 27 de abril de 2024

ATE Capital convocó a un plenario para luchar frente a la política anti estatal de Milei

Luego de los resultados del balotaje, el Consejo Directivo del gremio llamó a una reunión el próximo lunes 27, en defensa del Estado nacional y para hacer frente a las privatizaciones.
ate
ATE Capital Federal convocó a un plenario abierto a sus delegades generales para hacer frente a la política anti estatal de Javier Milei. Crédito: Prensa ATE.

Desde el Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, luego de los resultados del balotaje, se llamó a reunión a todos y todas las delegadas generales de cara a la política anti estatal del presidente electo, Javier Milei. El mismo decidió convocar a un plenario abierto el lunes 27, en defensa del Estado nacional y las conquistas obtenidas.

Las graves declaraciones sobre privatizaciones de las empresas estatales, el ajuste fiscal, entre otros puntos de extrema urgencia que atañen a las políticas públicas, pusieron en alerta y movilización a la organización gremial. 

En la misma, les representantes de diferentes juntas internas del Estado nacional y Ciudad de Buenos Aires manifestaron su preocupación frente a las recientes declaraciones de Javier Milei. Se contó con la participación de Radio Nacional, Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Ministerio de Salud de la nación, Ministerio de Cultura, INCAA, Subsecretaria de Derechos Humanos, Ministerio de Educación, entre los más de 100  sectores que participaron.

2 1
En una reunión, el Consejo Directivo llamó a mantenerse en estado de alerta permanente y realizar asambleas ministeriales. Crédito: Prensa ATE.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, convocó a reconstruir la esperanza y a generar lazos de consenso y unidad con el resto del movimiento obrero argentino.

La reunión llamó a:

  • Mantenerse en estado de alerta permanente
  • Realizar asambleas ministeriales 
  • Convocar a un gran plenario abierto el lunes 27 a las 9
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto