lunes 29 de abril de 2024

Automovilismo: acción en el Top Race y en el Turismo Nacional

Hubo coronaciones en Viedma y festejos en Río Cuarto. Josito Di Palma, Diego Azar, José Malbrán y Juan Cruz Roca fueron los ganadores de las jornadas.
Automovilismo: acción en el Top Race y en el Turismo Nacional 1
Leonel Pernía se consagró campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Créditos: Twitter Prensa tn.

El automovilismo vio rugir sus motores en el Top Race y en el Turismo Nacional. Hubo acción en los autódromos de Viedma, en Río Negro, y de Río Cuarto, en Córdoba.

En el Turismo Nacional, Leonel Pernía obtuvo el segundo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3. Thiago Martínez hizo lo mismo, pero en la Clase 2

En el Top Race V6, en la Carrera 1, Josito Di Palma se alzó como ganador. En la Carrera 2, Diego Azar ganó su quinta carrera del año. José Malbrán ganó en el Top Race Series. Mientras que, en el Top Race Junior, el triunfo fue para Juan Cruz Roca. 

El automovilismo vibró con el Turismo Nacional 

Thiago Martínez ganó la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de Río Gallegos, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, fue el más rápido de los pilotos y consiguió el título en su primera temporada en la división menor del Turismo Nacional.

El piloto de 22 años llegó tercero a la última curva en la vuelta final. Con dicha posición, lograba consagrarse. Sin embargo, buscó más. Y así fue que terminó primero por delante de Gonzalo Antolín y Felipe Martini.

Automovilismo: acción en el Top Race y en el Turismo Nacional 2
Thiago Martínez se coronó en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Créditos: Twitter Prensatn.

“Me cuesta mucho caer. Una final muy dura. Antes de largar tuvimos un problema eléctrico. Parecía que estaba todo perdido, pero no, la suerte estaba de nuestro lado. El equipo laburó mucho, Grini, Ramón, Ale Bucci. Solamente agradecerles a ellos por permitirme volver a la categoría”, dijo Martínez.

La temporada pasada el santacruceño logró el título de la Clase 3 del Turismo Pista. Ahora le dio al Ale Bucci Racing su sexto campeonato en los últimos 7 años en la Clase 2 del TN, siempre con Ford.

Pernía se coronó en la Clase 3

Leonel Pernía, a bordo de su Ford Focus, se convirtió en el octavo bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional. Terminó en la tercera posición en la final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma. 

La carrera la ganó Facundo Chapur, y fue seguido por Gastón Iansa. Los tres primeros pilotos estaban a bordo de un Ford Focus. 

Pernía, ex futbolista, consiguió su segundo título y así Ford cortó una racha de 6 años sin alegrías. 

“Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad. Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años”, indicó Pernía. 

Automovilismo: acción en el Top Race y en el Turismo Nacional 3
Josito Di Palma ganó en Río Cuarto, luego de la intervención de los Comisarios Deportivos.
Créditos: Twitter Josito Di Palma.

Leonel Pernía ganó el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 293,50 puntos. José Manuel Urcera se consagró subcampeón tras reunir 271 unidades. 

Entre el 16, 17 y 18 de febrero de 2024 comenzará el Campeonato Argentino 2024 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

En el Top Race se corrió, pero hubo intervención

El Top Race disputó su penúltima fecha del año en el autódromo de Río Cuarto, donde las victorias quedaron en poder de Josito Di Palma y Diego Azar.

Hubo intervención de los Comisarios Deportivos y cambiaron los resultados de las carreras. 

En la primera competencia, Marcelo Ciarrocchi se llevó la victoria. Éste fue penalizado con diez segundos por no respetar la velocidad del procedimiento de relanzamiento después del auto de seguridad. Por ello, el ganador fue Josito Di Palma. El podio lo completaron Lucas Guerra y el penalizado Marcelo Ciarrocchi.

En la segunda competencia el penalizado fue Josito Di Palma. El motivo tuvo que ver con no respetar los límites de velocidad en la calle de boxes. Con dicha sanción, el que ganó la carrera fue Diego Azar. 

La definición de la divisional mayor del Top Race tendrá lugar en el mes de diciembre en una fecha y autódromo a confirmar.

Por otro lado, José Malbrán ganó en el Top Race Series. El podio lo completaron Lucas Bohdanowicz y Nicanor Santilli Pazos.

Por otro lado, en el Top Race Junior Juan Cruz Roca fue el más rápido de los pilotos. Nicolás Gines y Fabián Almada completaron el podio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto