sábado 18 de mayo de 2024

La CNE se reunió con los apoderados de UxP y LLA antes del balotaje

El encuentro, que tuvo como eje “preservar la convivencia democrática”, fue solicitado por los magistrados Dalla Vía, Corcuera y Bejas en respuesta a las acusaciones de fraude electoral presentadas por la fuerza liderada por Javier Milei, las cuales no fueron ratificadas en sede judicial.
CNE balotaje
La CNE citó a apoderados de UxP y LLA para “preservar la convivencia democrática”. Crédito: Código Baires.

En el día de hoy, la Cámara Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo una reunión con los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza con el objetivo de “preservar la convivencia democrática” ante el inminente balotaje que definirá al próximo Presidente entre los candidatos de esas dos fuerzas, Sergio Massa y Javier Milei.

El encuentro, que finalizó pasadas las 14, fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, y se produjo en respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes de la LLA sobre la transparencia del proceso electoral, la cual  no fue ampliada en sede judicial.

La reunión con la CNE 

En el encuentro participaron los magistrados Dalla Vía y Corcuera, mientras que por LLA estuvieron presentes los apoderados de ese espacio político, Karina Milei y Santiago Viola, y por Unión por la Patria, Juan Manuel Olmos.

Desde la CNE indicaron que la decisión del tribunal fue no divulgar los detalles de la conversación, pero aseguraron que se trató de un encuentro constructivo. “Fue una buena reunión”, afirmaron a Télam, al tiempo que señalaron que se resolvió “no dar a conocer lo conversado en la misma”. 

Por su parte, fuentes de UxP informaron que “la reunión fue cordial” y “en buenos términos”. 

CNE
Karina Milei, una de las apoderadas de la LLA, presentó junto a Santiago Viola un escrito en el que advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales, el cual no fue ampliado en sede judicial. Crédito: Infocielo.

Las acusaciones de La Libertad Avanza 

El pasado jueves, los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito ante la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, alertando sobre posibles irregularidades en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.

Sin embargo, Viola aclaró ayer ante la Justicia que LLA no formuló ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude, y que el escrito se trató de una “presentación” para “que se extremen los recaudos” en el traslado de urnas.

“Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, afirmó Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.

A su vez, el apoderado subrayó que la presentación ante Servini, en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional, “no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto