Carta abierta a les trabajadores de la niñez

Desde ATE Capital, con la Junta Interna del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la CTA llamaron a votar por la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi, para garantizar una agenda de derechos e inclusión.
niñez
Por un Estado que garantice el acceso a derechos de las niñeces y adolescentes. Crédito: Junta Interna ATE (Twitter).

Como trabajadores de la niñez, nos pronunciamos de cara al ballotage del 19 de noviembre. No solo se define quién va a administrar políticamente el Estado, sino también qué democracia queremos.

Cada vez que la derecha gobernó en nuestro país, quiso imponer una agenda de reducción de derechos, achicamiento del Estado, y restricción de libertades, entre otras medidas que afectan a las poblaciones más vulnerables, particularmente a las niñeces.

Por la memoria. No podemos tolerar los discursos negacionistas sobre la última dictadura cívico militar. Seguimos exigiendo Memoria Verdad y Justicia por los 30 mil compañeres detenides desaparecides.

Por la salud y la educación públicas. Por un Estado que garantice el acceso a derechos de las niñeces y adolescentes, y no los abandone al arbitrio del capital y los mercados.

Por los derechos de les trabajadores. En defensa de los adquiridos, y por los reclamos pendientes.

Por la agenda de los feminismos. Por el matrimonio igualitario, la identidad de género y la Educación Sexual Integral en las escuelas. También por el aborto legal, seguro y gratuito conquistado en las calles.

Reconociendo nuestra propia historia sindical, nos declaramos en contra de la violencia política y levantamos nuestro reclamo histórico de Paz, Pan y Trabajo para el pueblo.

Por un gobierno de unidad nacional que garantice una agenda de más derechos e inclusión con trabajo, salud y educación.

Por nuestra patria, por los 40 años de democracia, por un futuro que nos incluya a todes, llamamos a votar por la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Los derechos de la niñez necesitan trabajadores con derechos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tercera es la vencida: ¡Francisco Cerúndolo campeón del Argentina Open!

Tras ser finalista en 2021 y 2025, el actual número uno del país se quedó con el ATP de Buenos Aires. Venció en la final al ítalo-argentino Luciano Darderi. Nota al Pie te cuenta lo destacado del partido. Además la palabra de ambos jugadores.

Las Yaguaretés, campeonas con autoridad en Nairobi

El seleccionado argentino de rugby femenino cayó en el último partido por 17-12 frente a Sudáfrica. Sin embargo, las Yaguaretés lograron finalizar primeras en el SVNS 2 de Kenia.

Risas en modo grupal: “El chat de mamis, una comedia en el cole”, llega a calle Corrientes

La comedia "El chat de mamis, una comedia en el cole" se estrena el 19 de marzo con Eugenia Tobal, Carla Conte, Mica Riera. Nota al Pie antes del debut, entrevistó a Mechi Bove, autora del guión.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto