miércoles 22 de mayo de 2024

La SAIA organizará una conferencia gratuita sobre Inteligencia Artificial

La SAIAConf se realizará el sábado 25 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Avenida Medrano 951 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es de acceso libre y gratuito.
La SAIA organizará una conferencia gratuita sobre Inteligencia Artificial 1
La Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial entiende esta conferencia como “una oportunidad para sumergirse en el mundo de la Inteligencia Artificial, conocer a los expertos y ampliar su red profesional”.
Créditos: Rawpixel-Freepik.

La Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial (SAIA) organiza la SAIAConf, una “cumbre de innovación y debate sobre Inteligencia Artificial en Argentina”. 

En esta conferencia distintes líderes de pensamiento, innovadores y profesionales se reunirán durante un día entero para sumergirse en las tendencias y aplicaciones de la IA. Se trata de un “evento inclusivo y diseñado para todos los niveles de experiencia”. 

La conferencia es de acceso libre y gratuito y se realizará el sábado 25 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se encuentra en la Avenida Medrano al 951 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para ingresar hay que realizar una inscripción previa a través del sitio web saia.ar, dentro del link saia.ar/conf. Desde allí también recibirán el link del streaming si no pueden ir al evento presencial. 

El presidente de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial, Alexander Ditzend, argumentó que “el mundo está en medio de un “barajar y dar de nuevo” en el que, las naciones que sepan aprovechar el potencial inmenso de la Inteligencia Artificial, se convertirán en los regentes de la nueva economía global”. Por eso, “es vital potenciar el ecosistema local y convocar a todos los actores para llevar a la Argentina a ser exportadora de servicios de Inteligencia Artificial para la región” 

“En este evento tendrás la oportunidad de aprender de algunas de las mentes más brillantes en IA en un ambiente inspirador y colaborativo”, detallan desde SAIA. En sus redes sociales, la Sociedad destacó cinco razones por las que une debería participar en esta conferencia: aprender de expertos locales, tendencias actuales, red de contactos, sesiones interactivas e inspiración y motivación. 

¿Por qué se realizará y en qué consistirá el evento?

La SAIA organizará una conferencia gratuita sobre Inteligencia Artificial 2
Joan Cwaik, conferencista, divulgador y autor de “El dilema humano” va a formar parte de la conferencia, donde va a hablar con Alexander Ditzend, presidente de SAIA, sobre qué nos queda a los humanos en un mundo tan atravesado por la IA. Créditos: Wikipedia.

La Inteligencia Artificial es uno de los temas más discutidos en este último año, no solo en Argentina, sino que en el mundo entero. En la actualidad, no solo hay proyectos de ley para regularla, sino incluso se realizan obras de teatro cuyo tema central es el uso y abuso de la Inteligencia Artificial

La SAIA es una organización que tiene como objetivo principal promover el avance, el desarrollo y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Argentina. En este contexto, y con un aumento cada vez más marcado del uso de la Inteligencia Artificial, decidieron realizar esta conferencia con varias charlas que tendrán este tema como eje central. 

Dentro de les oradores que van a formar parte de esta conferencia está Laura Díaz Dávila, investigadora experta en IA de la Universidad de Buenos Aires. Allí se va a encargar de evaluar los “Modelos generativos” y su impacto en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. También va a estar la creadora de contenido Stephie Cherni, quien se centrará en una discusión sobre las tendencias actuales en IA y las estrategias para capitalizarlas.

La SAIA organizará una conferencia gratuita sobre Inteligencia Artificial 3
Rafael Costa Garrido (Ragaco), sr. creative y AI ambassador en Media.Monks va a cerrar con un charla sobre “La IA… ¿y el fin de la humanidad?”. Créditos: Instagram Lord Ragaco.

Otres oradores que van a dar charlas dentro de la SAIAConf son Joan Cwaik, conferencista, divulgador y autor de “El dilema humano”; Lucas de Venezia, profesor de la  Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); Axel Jutoran, profesor y divulgador de Inteligencia Artificial; Julián Peller, lead data scientist del Instituto Humai, Facundo Cajen, conferencista, divulgador y autor de “El estado virtual”; y Rafael Costa Garrido (Ragaco), sr. creative y AI ambassador en Media.Monks.

Dentro de la SAIA entienden que la conferencia “será un lugar de encuentro para la interacción directa con expertos a través de un espacio de networking”. Y, por eso, después de las charlas, les asistentes van a poder ir a un “after” donde “podrán continuar las discusiones en un ambiente más relajado e informal”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto