miércoles 17 de abril de 2024

Deportivo Armenio sacó una camiseta en homenaje a Lionel Messi

El alfabeto armenio y el reciente ganador del Balón de Oro, unidos en una casaca rosada que hace una clara referencia al Inter Miami, club en el que juega actualmente el rosarino.
Deportivo Armenio sacó una camiseta en homenaje a Lionel Messi 1
Deportivo Armenio sacó una camiseta rosada en homenaje a Lionel Messi.
Créditos: Deportivo Armenio web.

Deportivo Armenio sacó una camiseta en homenaje a Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro. La casaca es rosada en clara alusión a la indumentaria que usa Messi en el Inter Miami. 

La camiseta rosa de Deportivo Armenio ya está disponible para que la compre cualquier hincha y tiene un valor de $15.000. 

El club estrenó esta nueva prenda en la derrota contra San Miguel por 1 a 0 en una de las semifinales del torneo reducido de la Primera B, donde se competía por un posible ascenso a la Primera Nacional. 

Deportivo Armenio, fiel a sus raíces

El 16 de febrero pasado, Deportivo Armenio sacó una camiseta que homenajeaba al milenario alfabeto armenio creado en el año 405 D.C. por Mesrob Mashtots, venerado santo por la Iglesia Apostólica Armenia

2b El alfabeto armenio y la imagen de Messi en la camiseta del Deportivo Armenio deportivo armenio
Deportivo Armenio estrenó la camiseta rosada en la ida de las semifinales del reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Créditos: Deportivo Armenio web.

Haciendo un poco de historia, con la creación de dicho alfabeto, les armenies pudieron darle inicio a su literatura, siendo un factor de suma importancia en lo que fue la construcción del espíritu armenio. 

En la ceremonia de presentación de dicha camiseta, Deportivo Armenio mostró un video donde dijo “querer homenajear a todos aquellos maestros que lo transmiten (al alfabeto) de generación en generación».

Marcelo Papazian, dirigente de Deportivo Armenio, explicó en diálogo con Diario ARMENIA que: “Tenemos pensado a lo largo del año poder hacer algunos proyectos para visitar a los colegios y homenajear a las maestras. Es una linda forma de poder reconocerlos”. 

“Es importante que la camiseta titular se pueda ver en los estadios y salga en la televisión. Eso será un aporte enorme de la cultura armenia en el fútbol”, agregó Papazian. 

Una camiseta como herramienta de unión 

Deportivo Armenio sacó una camiseta en homenaje a Lionel Messi 3
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, ganó su octavo Balón de Oro.
Créditos: El Mundo.

El 15 de junio pasado se realizó una charla sobre arte, cultura y fútbol en el Instituto Marie Manoogian de la Unión General Armenia de Beneficencia.

Allí se desarrolló una charla que tuvo como principal temática la conexión entre el fútbol y el arte. La estrella de la jornada fue la flamante camiseta que había sacado Deportivo Armenio en febrero pasado. 

De la charla participaron alumnes del nivel secundario, maestres y directivos de distintas escuelas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto