miércoles 22 de mayo de 2024

Las swifties y un repudio más que cantado contra Javier Milei

Las fanáticas de Taylor Swift, que se presentará en Argentina el próximo mes, llamaron a no votar al candidato de La Libertad Avanza por sus similitudes con Donald Trump. Les seguidores de la banda surcoreana BTS también expresaron su rechazo contra Victoria Villarruel.
FOTO1
El fandom argentino de Taylor Swift se rebeló contra Javier Milei. Crédito: Nota al Pie.

El fandom argentino de la cantante Taylor Swift, conocido como swifties, repudió a les candidates a presidente y vicepresidenta por La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, luego de la difusión de antiguos posteos en redes sociales que causaron rechazo entre les fanátiques.

Desde la cuenta Swifties contra LLA emitieron un comunicado en el que ratificaron: “Uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos”.

De “león” a “gatito mimoso”, en las últimas horas se lo vio a Milei forjando alianzas con Patricia Bulrrich, un claro indicio de desesperación del candidato a presidente para obtener apoyo. Sin embargo, el público más juvenil no olvida ni perdona, a tal punto que el fandom del K-Pop, más específicamente de la banda BTS, también expresó su repudio a Javier Milei. 

Swifties
En sintonía con la artista estadounidense, quien demostró su descontento con Donald Trump, las fanáticas argentinas se unieron para lapidar a Milei. Crédito: Diario con vos.

¡La libertad que avanza… afuera!

En las últimas horas, les fanátiques de BTS realizaron un “carpetazo” y difundieron unos polémicos tweets de Victoria Villarruel, en los cuales la ahora candidata opinaba que la banda tiene nombre “de enfermedad de transmisión sexual”.

Los distintos army también tuvieron su derecho a réplica, y sacaron un comunicado en el cual resaltaron que repudian “los dichos de odio y xenofobia hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel”.

Los libertarios, defensores de la derecha más extremista, también recibieron el repudio del club de fans argentino de Taylor Swift. En el comunicado, aseguran defender los ideales de la cantante que arribará en Argentina los primeros días de noviembre, y aseguraron que “Milei es (Donald) Trump”, en referencia al expresidente estadounidense.

Las fanáticas dieron sus explicaciones del porqué comparan a Javier Milei con el ex mandatario de Estados Unidos. Las swifties argumentaron que la cantante expresó su repudio hacia Trump en el documental biográfico de NetflixMiss Americana”, y reafirma “la necesidad de estar en el lado correcto de la historia”.

FOTO 13
Villarruel se refirió de manera despectiva a la banda BTS, y las comunidades de fans expresaron su repudio. Crédito: AFP.

“A pocos días del primer recital de Taylor Swift en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia”, comunicaron a través de la cuenta “X” de Swifties contra LLA.

“Siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar”, aseguraron

No obstante, no es la primera vez que Milei se muestra peyorativo con artistas mujeres, ya que en el pasado también apuntó contra Lali Espósito. La artista argentina dijo que era “peligroso” y “triste” el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que Milei se ubicara como el candidato más votado. Ante el revuelo mediático, el dirigente de LLA aseguró: “Perdón, no, no sé quién es”.

Les artistas y grupos de fanátiques del pop que se rebelan contra la derecha, cada vez más dejan firme su posicionamiento: el de defender los derechos humanos, la cultura y la libertad de expresión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto