sábado 15 de junio de 2024

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra y terminaron afuera del podio

El seleccionado nacional de rugby fue derrotado 26 a 23 por La Rosa y finalizó cuarto en el Mundial de Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika fueron de menos a más, pero no les alcanzó para colgarse la medalla de bronce como en 2007.
Los Pumas cayeron frente a Inglaterra y terminaron afuera del podio
Los Pumas cayeron nuevamente frente a Inglaterra y culminaron cuartos en el Mundial de Francia 2023. Crédito: UAR.

En el Stade de France de Saint-Denis, en Francia, Los Pumas no pudieron alcanzar su segundo podio mundialista como hace 16 años. Argentina cayó por 26-23 frente a Inglaterra, quien logró el bronce por primera vez. Mañana se definirá el campeón del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Al igual que en 2015, Los Pumas se quedaron en las puertas de culminar dentro del podio. En aquella edición, disputada en Inglaterra y Gales, los argentinos fueron derrotados por Sudáfrica en un ajustado 24-13. Caso contrario sucedió en Francia 2007, en donde se colgaron el bronce al derrotar a los anfitriones por 34-10.

En la presente Copa del Mundo, Los Pumas dejaron todo para repetir lo conseguido hace 16 años, pero no alcanzó. Los dirigidos por Michael Cheika, con algunos detalles por mejorar, llevaron a la bandera argentina a lo más alto del nivel mundial.      

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra y terminaron afuera del podio
Por tercera vez, Los Pumas utilizaron la camiseta de los granaderos. Anteriormente fue en la caída frente a Sudáfrica y en el triunfo frente a Japón. Crédito: UAR.

Los Pumas se quedaron sin el bronce

El seleccionado nacional arrancó dormido y lo pagó caro. Los ingleses aprovecharon para acomodarse en el resultado antes del primer cuarto de hora de juego. Owen Farrell abrió el marcador de penal en apenas dos minutos. Más tarde, el apertura inglés anotó una conversión luego de que Ben Earl apoye la guinda en el in-goal. La Rosa sumó un penal para el 13-0 parcial.

Los Pumas achicaron con el penal de Emiliano Boffelli, pero el combinado inglés volvió a sacar distancia de 13 puntos con un nuevo penal de Farrell. En los minutos finales, los dirigidos por Michael Cheika reaccionaron y lograron el primer try apoyado por Tomás Cubelli, convertido por Boffelli. 

En el complemento, el seleccionado nacional se ilusionó al lograr ponerse arriba en el marcador por única vez. Santiago Carreras apoyó la segunda conquista de los argentinos, mientras que Emiliano Boffelli acertó la conversión. 

Pero la ventaja de Argentina duró apenas dos minutos. Theo Dan marcó un nuevo try del equipo británico y Farrell siguió con la efectividad al anotar la conversión para poner nuevamente adelante a su país.

Los Pumas no bajaron los brazos y descontaron con el penal de Boffelli, quien también acertó todos sus disparos a los postes. Minutos más tarde, Owen Farrell anotó su cuarto penal para estirar la diferencia.

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra y terminaron afuera del podio
Los Pumas perdieron en los cuatro partidos frente a Inglaterra en Mundiales. Crédito: UAR.

Nicolás Sánchez, quien fue una de las figuras frente a Gales, anotó sus primeros puntos de penal y le puso suspenso al encuentro. El propio Cachorro tuvo la chance de igualar el encuentro con un penal, pero el remate pasó apenas desviado.

Los Pumas quedaron a un paso de lograr la hazaña y terminaron en el cuarto puesto al igual que en Inglaterra-Gales 2015. En tanto, Inglaterra se fue con el bronce por primera vez. La Rosa fue campeona en 2003, subcampeona en 1991 y 2007 y quedó cuarta en 1995.  

All Blacks y Springboks, en busca de ser el máximo ganador del mundo

El campeón de la Copa del Mundo 2023 se define entre Nueva Zelanda y Sudáfrica: ambas selecciones buscan el cuarto título que les permita ser la que más veces conquistó este certamen ecuménico. Los hombres de negro fueron ganadores en 1987, 2011 y 2015, mientras que los sudafricanos en 1995, 2007 y 2019, siendo los vigentes poseedores de la corona.

Ambos finalistas tienen un dato que los ilusiona con gritar campeón por cuarta ocasión. Por el lado de los All Blacks, en las tres veces que levantó la Copa del Mundo vencieron a Los Pumas, y en esta oportunidad vienen de eliminarlos en semifinales. Mientras que para los Springboks, conquistaron el título la última vez que este torneo se disputó en Francia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto