lunes 29 de abril de 2024

Agustín Canapino renovó su contrato y continuará en IndyCar el próximo año

El experimentado piloto bonaerense, de positivo 2023, conservará su asiento en el equipo Juncos Hollinger Racing. De este modo, el país mantendrá un representante en una de las categorías más importantes del automovilismo internacional.
destacada
Agustín Canapino, de 33 años, tendrá su segunda temporada en la categoría estadounidense. Crédito: IndyCar al Día. 

En la continuidad del legado de su suelo natal, Arrecifes, Agustín Canapino escribirá en 2024 nuevas páginas de gloria. El piloto seguirá, la próxima temporada, en IndyCar, prestigiosa categoría de monopostos. El anuncio oficial, de parte de su equipo Juncos Hollinger Racing, se realizó el pasado miércoles. 

Allí se confirmó que el coche número 78 del albiceleste se mantendrá por los más variados e históricos autódromos de Estados Unidos. La escudería tiene como propietarios al argentino Ricardo Juncos y al norteamericano Brad Hollinger. Ambos expresaron sus sensaciones en el comunicado realizado por el team

El nacido en Tigre sostuvo: “Los grandes logros de Agustín no sólo superaron las expectativas, sino que además son un motivo de orgullo para el equipo”. Y destacó el profesionalismo de su compatriota: “Su energía, dedicación y espíritu deportivo nos han unido y creado un sentido de liderazgo excepcional. Queremos continuar este viaje juntos”. Por su parte, el copropietario estadounidense comentó: “Canapino fue la sorpresa de la temporada. Estamos encantados de tenerlo otra vez en 2024”. 

CREDITO
El ingeniero argentino Ricardo Juncos confirmó la continuidad de Canapino. Resta conocer quién será su compañero. Crédito: xCOM.

La alegría de Canapino 

En el mismo escrito, el automovilista también expresó su parecer: “Estoy muy feliz. Agradezco a Ricardo y a Brad por confiar nuevamente en mí”. “También fue fundamental el apoyo de Héctor Martínez Sosa, del Grupo empresario Prieto y del Instituto Nacional de Promoción Turística”, agregó.

El deportista, quien comenzó de manera profesional en este deporte en 2005 con sólo 15 años, sostuvo: “Tuvimos un increíble 2023. Logramos buenos resultados, entramos al Circuito de liderazgo y conseguimos varias positivas performances”. 

Acostumbrado casi toda su carrera a autos de turismo, Canapino resaltó: “Fue mi primer desafío en un monoplaza, estoy lleno de alegría. Me encuentro motivado por continuar mi crecimiento como piloto, para seguir contribuyendo en la evolución del equipo”. 

Para finalizar, se refirió a las expectativas de la próxima temporada: “La mentalidad será distinta. Lo que antes era duda e incertidumbre, ahora será una búsqueda incesante de mejorar todos los días”. 

“No olvidamos que aún somos un proyecto relativamente nuevo que compite contra fuertes adversarios. Pero afrontamos el desafío con las ganas y el hambre de apuntar cada vez más alto”, concluyó. 

creditosuperdepor
Agustín Canapino en acción con su coche número 78. El albiceleste corrió durante las 16 jornadas de la campaña de este año. Crédito: superdepor.

¿Cómo fue su performance en 2023? 

En el año de su debut atravesó distintos momentos, pero dejó un balance positivo. Su primera carrera oficial en la categoría fue el 5 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida. Se trató de un espectacular debut en el que el argentino finalizó duodécimo sobre 27 participantes. 

Las buenas sensaciones siguieron en la segunda fecha en Texas, en donde repitió posición. No obstante, en los tres desafíos siguientes surgieron complicaciones y el rendimiento no fue el mismo. Tras ello llegó la importante participación en las 500 millas de Indianápolis, en donde, con colores celestes y blanco en su auto, el arrecifeño estuvo cerca de hacer historia. Se encontró en zona de podio a falta de 14 vueltas, pero al restar sólo ocho sufrió un choque que lo dejó afuera. 

Hacia julio recuperó confianza en Toronto, en donde volvió al top 12. Sin embargo no logró regresar a esa zona en el resto de la temporada. Pero, dentro de esas idas y venidas, tuvo un destacado cierre en Monterey, California. Allí, en el punto culmine del certamen, cumplió con un puesto 14. 

De este modo, Canapino finalizó su primera experiencia en IndyCar en la posición 21 sobre 38 participantes. Sumó un total de 180 puntos. Su gran objetivo para 2024 será culminar una carrera en el top ten. Durante pasajes del presente año, el representante nacional demostró condiciones para lograr esa meta pronto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto