sábado 27 de abril de 2024

Por una oscura traición familiar, Norberto Galasso lleva a juicio a su hija Laura

El reconocido historiador revisionista argentino, a sus 87 años, se encuentra en peligro de ser desalojado de su hogar, a raíz de una presunta estafa. A través de un video en sus redes sociales, comunicó su situación.
Norberto Galasso Credito El Blog de Hector Bernardo
En las últimas horas circuló un video de Norberto Galasso pidiendo por favor que se evite el desalojo de su hogar. Crédito: El Blog de Héctor Bernardo.

El activista y erudito Norberto Galasso, a pesar de sus contribuciones a la historia y la sociedad, enfrenta la incertidumbre sobre dónde vivirá si pierde su casa, debido a la estafa de su hija Laura

Actualmente, el historiador atraviesa una situación angustiante para alguien que ha dedicado su vida al bienestar de les demás. Norberto tiene 60 años de militancia en el campo nacional y popular y ha publicado más de cien libros, entre ellos, artículos en medios escritos, programas de radio y televisión.

A pesar de que tuvo una etapa de exitosas ventas no puede disfrutar de sus ganancias. Su única posesión es su casa, heredada de sus padres, que actualmente está en riesgo. A raíz de la estafa y traición de su hija ha iniciado un juicio para recuperar su vivienda, pero, antes de una resolución favorable, enfrenta la amenaza de ser desalojado.

credito Facebook Galasso Pensar en Nacional2
Galasso denuncia a su hija por estafa y busca recuperar la propiedad mediante un juicio. Crédito: Pensar en Nacional.

La palabra de Norberto Galasso

“Les habla Norberto Galasso. Hago este video por una necesidad para ratificar noticias que están circulando respecto a juicios de los cuales debo ocuparme, que son los siguientes: primero un juicio dirigido a recuperar el dominio de la casa donde nací y prácticamente viví casi toda mi vida que a través de un engaño de escrituras tramposas se ha apoderado mi hija Laura y un grupo de personas que se dicen representantes del club San Lorenzo de Almagro”, se pronunció Norberto Galasso.

“En segundo lugar, otro juicio que se origina en que ellos han obtenido dinero en préstamos como hipotecas de esta propiedad en la que vivo con mi hijo, Gustavo.  Y ahora, llegado el momento de devolver ese dinero, no pueden hacerlo porque se lo han gastado, lo han girado al exterior y los acreedores hipotecarios inician un juicio dirigido al remate de la propiedad para cobrarse su inversión”, aseveró. 

El origen del conflicto

Hace aproximadamente 15 años, Laura enfrentaba ciertos trastornos psicológicos, pero su relación con su padre era maravillosa. Ella mostraba un profundo amor hacia él y siempre manifestaba su orgullo por tenerlo como padre, razón por la cual, su nueva actitud fue un desconcierto para los Galasso.

En relación a lo mencionado, la hija recibía atención psicológica y la terapeuta sugirió a Norberto que asignara un activo a Laura para que se sintiera más segura. Ante esta preocupación de la salud mental de su hija, Norberto decidió transferir la propiedad de su casa, su único bien, a nombre de su hija.

Norberto Galasso Credito Revista Anduma 1
 Norberto Galasso reconoció que este contexto de estafa le está afectando su salud. Crédito: Revista Anduma.

Sin embargo, con el correr de los años, Laura abandonó la casa paterna y a partir de ahí comenzó un largo camino de enfrentamientos con su padre. Esto daría el indicio de que se trató de una presunta planificación.

“Estamos trabajando para resolver en lo inmediato lo del lanzamiento con la ejecución hipotecaria que en principio podría estar resuelto porque habría aparecido el dinero. Yo hablé hace un rato con Norberto y acabo de colgar con Kicillof, que le ofreció un abogado, el servicio jurídico de la gobernación y ayuda”, comunicó el letrado Tomás Pérez Bodria.

Por su parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, propuso formar parte de la comisión. Por esta razón, el abogado Pérez Bodria concluyó: “Nosotros también estamos proponiendo, todos ustedes pueden participar. Es muy importante anímicamente para Norberto y para nosotros es fundamental resolver ahora, evitar el desalojo y que vuelva la vivienda”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gimnasia celebra los 100 años de su estadio a lo grande

El club platense está de festejo junto a todos sus aficionados por el centenario de su estadio, el cual se inauguró con triunfo frente a Estudiantil Porteño. La Comisión Directiva de la institución organizó un cronograma en el que habrá diversas actividades para todos los gustos.

El impacto de la Inteligencia Artificial en los estereotipos de género

Si los concursos de belleza ya elevaban la vara de los mandatos y estereotipos entre mujeres, en mayo se llevará a cabo el certamen Miss IA, el primer concurso para modelos creadas por medio de la inteligencia artificial.

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto