miércoles 22 de mayo de 2024

Ante el desamparo del Gobierno, Unidad Piquetera se organiza frente a Desarrollo Social

La medida de lucha tendrá lugar a las 11 de la mañana de este jueves. En ese marco, las organizaciones que conforman la agrupación exigirán una respuesta urgente ante la falta de recursos que atraviesan los comedores populares y el sector trabajador.
1 Federico Groba
El Ministerio de Desarrollo social no entrega alimentos ni herramientas para autogestionarse en los barrios populares. Créditos: Federico Groba

Con la creciente inflación y las corridas cambiarias, los alimentos se vuelven inalcanzables para una gran parte de la sociedad. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social sigue sin asistir a los comedores populares, dejando sin alimentos a las zonas más pobres del país. Además, tampoco se está realizando la entrega de herramientas para que les trabajadores de los barrios se autogestionen su propio trabajo.
Desde Unidad Piquetera se expresaron en un comunicado de prensa: “La situación es insostenible en nuestros barrios. No solo les desocupades estamos atravesando una situación dramática, también los y las jubiladas que cobran menos que la canasta de indigencia, y les precarizados con salarios de miseria que acuden a nuestros comedores y ven el cartel  de NO HAY COMIDA”.

Promesas incumplidas

2 Pedro Ramos
Unidad Piquetera se organiza ante el abandono y la negligencia estatal con los sectores más carenciados del país. Créditos: Pedro Ramos.

Victoria Tolosa Paz, cabeza del Ministerio, había prometido brindar herramientas y materiales a jóvenes que buscan salir de la situación de miseria y del acoso narco. Sin embargo, el sector continúa desamparado.Ante esta situación y el incesable ajuste que no hace más que golpear a los sectores populares, las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera se organizarán en un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social. La medida de fuerza empezará a las 11 de este jueves 12 de octubre. Allí, denunciarán el desamparo del Gobierno Nacional y anunciarán nuevas medidas para darle continuidad a su plan de lucha.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

“El sistema universitario está en peligro”: la declaración de dirigentes sociales y políticos

Les referentes de diversas agrupaciones y organizaciones compartieron un comunicado en conjunto para respaldar el paro universitario de este jueves 23 de mayo. En él sostuvieron que el acuerdo entre el Gobierno y la Universidad de Buenos Aires deja afuera a las 59 casas de altos estudios restantes.

Docentes rechazaron la oferta del gobierno de Misiones y continúa el reclamo por salario digno

La ausencia del Estado sigue abriendo frentes de conflicto, en el caso de la provincia de Misiones, reclaman una escala salarial que supere la canasta básica alimentaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto