Abr 20, 2023 | Política

Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI”

Esta mañana, las organizaciones sociales marcharon a la sede del ministerio que encabeza Victoria Tolosa Paz, ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano en CABA. Fue para reclamar por la “creación de trabajo genuino” para les desocupades.
Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI” 1
Las organizaciones de la Unidad Piquetera se encontraban acampando desde anoche en Plaza de Mayo “contra el ajuste, el hambre y el FMI”. Créditos: Federico Groba.

La mañana de este jueves, las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, con ollas vacías. La movilización se dio luego del acampe que realizaron desde anoche en Plaza de Mayo “contra el ajuste, el hambre y el FMI” y en reclamo por la “creación de trabajo genuino” para les desocupades.

Por este motivo, Sebastián Martino, de la organización Libres del Sur, informó a Télam que entregaron un petitorio en la Casa Rosada. “Para demostrar que las ollas de comida de las familias pobres están vacías en la Argentina que exporta alimentos para 500 millones de personas”, aseveró.

Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI” 2
La manifestación finalizó con la llegada y el acto previsto frente a la sede de Desarrollo Social.
Créditos: Federico Groba.

La protesta comenzó ayer con una marcha de antorchas y cortes en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, continuó con un acampe en Plaza de Mayo, y finalizó con la llegada y el acto previsto frente a la sede de Desarrollo Social. La misma está ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, y quien esta tarde presentará su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio 10. La referente aseguró que la protesta se da “para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores”.

En ese sentido, Saravia aclaró que −debido a las críticas que reciben estas movilizaciones− les dirigentes de las organizaciones pensaron en tomar otra medida de fuerza “en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto