jueves 18 de abril de 2024

Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI”

Esta mañana, las organizaciones sociales marcharon a la sede del ministerio que encabeza Victoria Tolosa Paz, ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano en CABA. Fue para reclamar por la “creación de trabajo genuino” para les desocupades.
Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI” 1
Las organizaciones de la Unidad Piquetera se encontraban acampando desde anoche en Plaza de Mayo “contra el ajuste, el hambre y el FMI”. Créditos: Federico Groba.

La mañana de este jueves, las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, con ollas vacías. La movilización se dio luego del acampe que realizaron desde anoche en Plaza de Mayo “contra el ajuste, el hambre y el FMI” y en reclamo por la “creación de trabajo genuino” para les desocupades.

Por este motivo, Sebastián Martino, de la organización Libres del Sur, informó a Télam que entregaron un petitorio en la Casa Rosada. “Para demostrar que las ollas de comida de las familias pobres están vacías en la Argentina que exporta alimentos para 500 millones de personas”, aseveró.

Con ollas vacías, Unidad Piquetera marchó a Desarrollo Social “contra el ajuste, el hambre y el FMI” 2
La manifestación finalizó con la llegada y el acto previsto frente a la sede de Desarrollo Social.
Créditos: Federico Groba.

La protesta comenzó ayer con una marcha de antorchas y cortes en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, continuó con un acampe en Plaza de Mayo, y finalizó con la llegada y el acto previsto frente a la sede de Desarrollo Social. La misma está ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, y quien esta tarde presentará su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio 10. La referente aseguró que la protesta se da “para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores”.

En ese sentido, Saravia aclaró que −debido a las críticas que reciben estas movilizaciones− les dirigentes de las organizaciones pensaron en tomar otra medida de fuerza “en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto