viernes 19 de abril de 2024

Wawrinka jugará el Argentina Open 2024

El tenista suizo será parte del torneo a jugarse en nuestro país. Nota al Pie repasa su carrera, cómo fue su última visita y que otros jugadores top ya participaron del certamen en la gira de polvo de ladrillo.
Wawrinka jugará el Argentina Open 2024 1
Wawrinka vendrá a Sudamérica en la gira de polvo de ladrillo.
Créditos: Punto de break.

El tenista suizo Stan Wawrinka, actual número 46 del ránking mundial ATP, será parte del Argentina Open que se disputará en nuestro país en febrero del año próximo. 

Wawrinka vuelve a la Argentina después de diez años habiendo participado del Argentina Open en tres ocasiones previas. 

La primera vez que pisó tierras argentinas fue en el año 2011 cuando llegó hasta las semifinales del torneo cayendo contra Juan Ignacio Chela. 

Al año siguiente, volvió y perdió en la misma instancia contra el español Nicolás Almagro. Por último, en 2013, perdió la final contra el español David Ferrer. 

Wawrinka, un tenista consagrado

Wawrinka jugará el Argentina Open 2024 2
Wawrinka ganó 16 títulos, incluyendo tres Grand Slams. En 2008, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Créditos: Fansided.

Wawrinka, ex número 3 del ránking mundial ATP, ganó tres Grand Slams a lo largo de su carrera. En 2014 ganó el Abierto de Australia. En 2015, se alzó con el Roland Garros. Y, por último, se consagró en el año 2016 cuando ganó el US Open. 

Además de los logros mencionados, hay que agregar dos destacados: en el año 2008 consiguió la medalla de oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por otro lado, en el año 2014 se alzó con la Copa Davis, también defendiendo a Suiza

Wawrinka viene en alza para Buenos Aires 

Desde octubre del 2021 que Wawrinka no entraba en el top 50. En julio pasado jugó su primera final ATP después de cuatro años. Fue en Croacia, donde perdió en la instancia decisiva. 

En esta ocasión, Wawrinka se sumará a Carlos Alcaraz en el cuadro principal del Argentina Open del 2024. Su compañero español es el actual número 2 del mundo y, además, el vigente campeón defensor del torneo argentino. 

“Hola, estoy muy feliz de contarles que voy a regresar a Buenos Aires en 2024. Tengo muchas ganas de volver a esa hermosa ciudad. Disfruté mucho la última vez que estuve allí, así que espero verlos a todos nuevamente. Chau”, dijo el tenista de 38 años a través de las redes oficiales del Argentina Open. 

¿Qué otros jugadores top vinieron a Argentina?

Wawrinka y Alcaraz no son los primeros jugadores dentro del top 10 del ranking ATP que jugaron en el Argentina Open. El listado es amplio. 

Wawrinka jugará el Argentina Open 2024 3
Dominic Thiem y Casper Ruud son parte de los tenistas top ten que jugaron el Argentina Open.
Créditos: Collage Nota al Pie.

La lista de campeones del certamen argentino tiene nombres de lo más variado. Desde los españoles y ex números 1 del mundo Carlos Moyá, quien llegó a esa posición en 1999, y Rafael Nadal, quien lo hizo en el año 2008, hasta el brasileño Gustavo Kuerten, quien fue número 1 del mundo en el 2001. 

Por su parte, Moyá ganó el torneo en dos ocasiones, en los años 1995 y 2006, mientras que Nadal lo hizo en 2015. Por otro lado, Kuerten se alzó como campeón en el 2001. 

Otro español que dejó su huella en Argentina fue David Ferrer, ex número tres del mundo en el 2013, quien ganó el torneo en tres ocasiones seguidas, metiendo triplete en 2012, 2013 y 2014. 

Dominic Thiem, ex número 3 del mundo en 2020, ganó el torneo en 2018. 

Casper Ruud, el noruego ex número 2 del mundo, fue campeón del Argentina Open en dos ocasiones: en 2020 y en 2022. 

Con la confirmación de Wawrinka y la presencia de Alcaraz, ya está todo dado para vivir una verdadera fiesta del tenis desde el próximo 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto