lunes 29 de abril de 2024

La UBA recibirá al segundo debate presidencial

Las cinco figuras presidenciales se verán las caras este domingo en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé los temas que se abordarán y cómo llega cada candidate.
Ajuste
Debate en la UBA: les cinco candidates estarán frente a frente por última vez antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Crédito: AFP.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibirá este domingo 8 de octubre desde las 21 a les cinco candidates presidenciales para lo que será el segundo debate.

El mismo es organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), tal como el que se desarrolló el 1 de octubre en Santiago del Estero. En caso de necesitar una segunda vuelta para definir al presidente, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre, en el mismo escenario de la UBA.

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti buscarán convencer al electorado con sus propuestas.

En este caso, los temas a abordar por les candidates serán: Seguridad; Trabajo y Producción; Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente (elegido por la ciudadanía).

De este modo, quedan atrás los temas tratados en Santiago del Estero que fueron: Economía; Educación; Derechos humanos y convivencia democrática.

foto 2 creditos noticias argentinas
Los preparativos del escenario que tendrá a les candidates para debatir sobre Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Crédito: Noticias Argentinas.

Este segundo debate tendrá el mismo mecanismo que el anterior, por lo que volverá a estará dividido en tres bloques.

El primero será el de la apertura y presentación de cada candidate, además de la exposición de los primeros dos ejes temáticos: Seguridad y Trabajo y producción.

En el segundo bloque se abordará el último tema, Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, al que se le sumará el momento de las preguntas cruzadas.

Como último bloque, cada aspirante a la Casa Rosada tendrá un minuto de cierre para intentar convencer al electorado con un mensaje final.

Para destacar, se mantienen los cinco derechos a réplica totales que tiene cada candidate, los cuales podrán ser utilizados durante el desarrollo de los tres ejes temáticos.

Donde habrá cambios será en los moderadores del debate. Estarán Marcelo Bonelli (TN/Canal 13); Mariana Verón (Canal 9); Sergio Roulier (Canal 3 Rosario); Soledad Larghi (América).

foto3 creditos Telam
 La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será el lugar del debate, el cual se repetiría el 12 de noviembre en caso de ser necesaria una segunda vuelta. Crédito: Télam.

La previa de les candidates

Tras el primer debate presidencial, las figuras candidatas a ocupar el sillón de Rivadavia tuvieron distinto grado de exposición.

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo en el 59° Coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata frente a empresarios.

De forma paralela, casualmente o no, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, convocó a un almuerzo en el restaurante Furia a otros y mismos empresarios que estuvieron afectados al evento de Bullrich.

De este modo, hubo público que se desdobló y asistió al Coloquio para luego partir hacia la cita con el candidato libertario.

Por su parte, el Ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo un perfil bajo en lo mediático, abocado a su gestión y a las recorridas de campaña.

En tanto la líder del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Myriam Bregman, y el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, tuvieron alta repercusión en redes sociales tras el debate.

La primera, por sus declaraciones contra Milei, tras acusarlo de “gatito mimoso del poder económico” mientras que el cordobés, fue fuente de memes por su insistencia en destacar la provincia que gobierna.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto