El próximo viernes 20 de octubre, la banda Piano Bar se presentará en el Teatro Gran Rex, de Av. Corrientes 857 (CABA), donde recorrerá los clásicos del proclamado Charly García bajo el lema “Una vida de Charly en canciones” . En esta oportunidad, celebrarán los 40 años de Clics Modernos, el gran disco del histórico intérprete de la música Argentina, editado en 1983.
Nota al Pie dialogó con el líder de la banda, Tiago Galindez, quien contó cómo fue la creación de la banda, cómo surgió la idea de que este próximo show sea dedicado a Clics Modernos y qué representa el músico para sus trayectorias musicales.
¿Cómo fue la creación de Piano Bar?
Todos los que formamos parte de Piano Bar somos músicos de Rosario, con muchos años de cruzarnos en la escena local, cada cual con su proyecto, pero admirándonos y queriéndonos mucho- Fue por eso que de a poco empezó eso de “¿cuándo hacemos algo juntos?”.
Poniendo primera, Coco Utrera (bajo), Sergio Álvarez (guitarra) y Cristian Pappalardo (batería), decidieron armar un proyecto para compartir, y la idea fue revisitar el disco Piano Bar de Charly García.
Al poco tiempo, abrieron el juego convocándonos a Pato Masini (teclados), Sofi Galigioli (coros) y a mi, Tiago Galíndez (voz, guitarra y piano). Siendo todos fans de Charly, nos pusimos a trabajar con mucho amor, pasión y responsabilidad en ese show que fue un éxito en Rosario.
Pero la gente nos empezó a pedir más canciones de las distintas épocas de García y fue así que de alguna manera se empezó a gestar el show que hoy estamos presentando.
Ya habíamos hecho un pequeño camino con el disco Piano Bar y con eso en mente decidimos dejarle ese nombre al grupo.
¿Cómo surgió la idea de que este próximo show sea dedicado a “Clics Modernos”?
Se están cumpliendo 40 años de la edición de Clics Modernos, y un evento como este no podía pasar sin celebrarse como se debe, cantando y compartiendo esa maravillosa música con todos.
Clics fue un disco que marcó un quiebre en el rock local, a nivel estético, sonoro, en el que Charly pateó el tablero de las fórmulas que se venían practicando en nuestro rock nacional, incluso rompiendo con su propia historia.
Charly siempre corrió riesgos, abrió puertas, se animó a todo; y eso solo lo hacen los genios y los valientes. Charly es ambas cosas.
El próximo 20 de octubre en el Gran Rex vamos a tocar muchas de las canciones de ese disco para celebrar, pero también vamos a recorrer toda la vida de García, desde Sui Generis hasta hoy.
¿Qué representa Charly para sus trayectorias musicales?
García es nuestro maestro, es parte de nuestras vidas, escribió la banda sonora de nuestras historias, nos enseñó a tocar y cuántas cosas más, ¿no? Todos le debemos tanto que es imposible casi explicarlo: lo que aprendemos de Charly nos queda en la sangre, en el ADN.
Estoy seguro de que si escuchás nuestros trabajos como compositores y líderes de nuestros proyectos personales, vas a encontrar todo eso que nos enseñó García en el arte de crear música y llevarla al escenario.