sábado 15 de junio de 2024

El Festival Slam Punk detonó el Luna Park en su primera edición

El evento, realizado el pasado 29 de septiembre con la producción de Supernova Entertainment y Generator, contó con las presentaciones de importantes bandas del género como Jauría, Bulldog, XMF y 2 Minutos. Una verdadera fiesta para la comunidad punk.
1 Credito Yoel Alderisi
XMF, la nueva banda liderada por María Fernanda Aldana en voz y guitarra, fue la encargada de dar inicio al festival. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
2 Credito Yoel Alderisi
El grupo se completa con Florián Araujo en guitarra, Lucía Driftwood en bajo y Joan Sprei en batería. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
3 Credito Yoel Alderisi
María Fernanda Aldana es reconocida por desempeñarse como bajista, tecladista y vocalista de la banda de rock alternativo El Otro Yo, formada en 1988 y en receso desde 2016. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
4 Credito Yoel Alderisi
A través de un set de media hora, la banda interpretó temas de Aldana y algunos clásicos entrañables de El Otro Yo como “Locomotora”, “Filadelfia” y “Alegría”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
5 Credito Yoel Alderisi
Luego de un largo periodo sin tocar en vivo, Jauría, una de las últimas grandes bandas del punk argentino, fue la segunda en pisar el escenario del Luna Park. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
Festival Slam Punk
Jauría está conformada por el ex Attaque 77, Ciro Pertusi (voz y guitarra), el ex El Otro Yo, Raymundo Fajardo (batería) y los hermanos Mauro Ambesi (bajo) y Sebastián Ambesi (guitarra). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
7 Credito Yoel Alderisi
El setlist de Jauría incluyó canciones de sus dos álbumes de estudio como “El tren”, “Indios kilme”, “Blues del karma” y los covers “El poder nuestro es” del animé Dragon Ball Z y “Colores en el viento” de la película Pocahontas. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
8 Credito Yoel Alderisi
Tampoco faltaron algunos hits inoxidables de Attaque 77 como “Western”, “Espadas y serpientes” o “Donde las águilas se atreven”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
9 Credito Yoel Alderisi
El tercer round de la noche fue para Bulldog, banda rosarina con más de tres décadas de historia y punk rock. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
10 Credito Yoel Alderisi
Bulldog está conformada por Hernán Mantu Mantoani (voz y guitarra), Adrián Alexis Gómez (batería), Guillermo WillyTagliarini (guitarra y voz) y Ramiro RataEspaña (bajo y voz). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
11 Credito Yoel Alderisi
Con una vasta discografía en su haber, la banda publicó en 2022 Filosopunk, su último álbum de estudio que cosechó excelentes críticas. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
12 Credito Yoel Alderisi
Algunos de los clásicos que sonaron en el Luna Park fueron “El antigil”, “Otra vez”, “Más que diez”, “Mi amor, mi sol, mi perdición” y “3ro D”. Además, hubo un homenaje para el difunto líder de Flema, Ricky Espinosa, con “Falsa identidad”; y una emotiva versión del grupo Los Huayra con “La noche sin ti”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
13 Credito Yoel Alderisi
El cierre de la noche fue para 2 Minutos, la gran banda de Valentín Alsina y referente indiscutida del punk argentino, que se encuentra festejando sus 36 años de historia alrededor del mundo. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
14 Credito Yoel Alderisi
Los miembros de 2 Minutos son Walter MoscaVelázquez (voz), Alejandro PapaAidnajian (bajo), Pablo BlinskyColl, Alejandro IndioMirones (guitarras) y Monty Montes (batería). Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
15 Credito Yoel Alderisi
Vos no confiaste” fue el tema elegido para abrir el concierto. Le siguieron una catarata de clásicos como “Amor suicida”, “Washington”, “Mundo TV”, “Lejos estoy”, con la participación de Ciro Pertusi y “Piñas van, piñas vienen”, el gran homenaje a todos los boxeadores, esta vez, interpretado desde el mismísimo “Palacio de los Deportes”. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.
16 Credito Yoel Alderisi
En el cierre sonaron “Ya no sos igual” y “2 Minutos” para coronar una noche enérgica y emotiva, con un público agradecido y de todas las edades, lo que demuestra que el género continúa más vivo que nunca. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto